Rumbo Deportivo » SUDAMERICANA | Los Cementeros quedaron en el camino por penales
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUDAMERICANA | Los Cementeros quedaron en el camino por penales
Publicado por: Gabriel Moya a las 13:16

Por Gabriel Moya / Fotografía: EFE

Se acabó la travesía internacional para Unión La Calera este 2020, tras avanzar dos rondas en esta Copa Sudamericana, de despide en octavos de final ante Junior de Barranquilla sin haber encajado ninguna derrota en casa, racha que conserva desde la edición pasada.

_

Los Cemeteros ganaron por 2 – 1 anoche en el Nicolas Chauán Nazar, empatando la serie (1-2 en la ida) forzando así los penales, en los que el experimentado portero de Junior, Sebastián Viera, atajó dos lanzamientos, convirtiéndose en el héroe de la jornada.

_

En los noventa minutos, el cuadro nacional la remó desde atrás, porque no se habían jugado ni dos minutos de partido cuando Miguel Borja la clavó en el ángulo de la estantería resguardada por Martín Arias. Pero la remontada la comenzó en el 45′ Fernando Cordero con un remate a tres dedos tras despeje corto de la defensa rival. El partido lo dieron vuelta los Caleranos via juego arero, buen centro de Cordero, cabezazo abajo de Juan Leiva a los 54′.

_

Con el marcador en contra y sin respuestas futbolísticas, se notó la falta de control emocional de Junior. Como nos tiene acostumbrado en estas instancias, Teófilo Gutiérrez se ganó la tarjeta roja por juego brusco en el minuto 84′, y no sería el único porque en el quinto minuto de descuento, Larry Vásquez agrede a Thomas Rodríguez con un puñetazo en una disputa de balón, ganándose la roja.

_

A Calera le faltó partido, la defensa de los cafetaleros fue un hueso duro de roer, considerando que retrasó todas sus lineas renunciando al ataque muy temprano en la segunda etapa, derechamente apostando a que en los penales podrían dar vuelta la historia, y así ocurrió.

_

Desde los doce pasos anotaron para Junior, Miguel Borja, Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia y Gabriel Fuentes. Para Calera anotarón Fernando Cordero y Thomas Rodríguez, malograron Nicolás Stefanelli y Andrés Vilches. La serié se cerró con un global 3 – 3 (2 – 4 en penales).

_

Cuadro principal de la Copa Sudamericana 2020

Los de Barranquilla son el único cuadro colombiano que queda en carrera en copas internacionales y se volverá a medir a un elenco Chileno en cuartos de final, esta ves con Coquimbo Unido en una llave que iniciará en Barranquilla y se cierra en en Francisco Sánchez Rumoroso.

En Portada