Rumbo Deportivo » SUDAMERICANO | Chile bate a Perú sufriendo hasta el último
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUDAMERICANO | Chile bate a Perú sufriendo hasta el último
Publicado por: Cristofer Denis a las 16:38

Por Cristofer Denis | foto: ANFP

Chile ganó en el camino del Sudamericano de Lima. Pero ganó con los fantasmas del partido ante Ecuador de la primera ronda, se le vino el cuadro local en el segundo tiempo y con muchas opciones de anotar. Pero partamos por el principio: Chile estuvo tocando la puerta el arco de Perú varias veces antes de los 15 minutos de juego, pero en el minuto 14 bajan a Tapia en área grande y será Aravena quien anote el 1-0 con un certero tiro abajo a la derecha del portero.

 

A los 34 minutos, llegaría la jugada más controversial del partido. Gol no cobrado para Perú donde la repetición de la señal oficial deja ver claramente que la pelota traspasa la línea de fondo, inclusive, con un jugador chileno traspasando la línea de fondo para sacar la pelota de dentro. Acto seguido, contragolpe sensacional de la roja que Tapia convierte en gol.

 

Fierro, portero chileno, muchas veces que le tocó salir, dio rebote o con inseguridad para salir a buscar la pelota… pero la calma vendría con una contra de Osses y el centro de campeonato para que Rojas cruce la pelota para que pase entre las piernas de Sandi. 3-0 y el primer tiempo baja su telón.

 

Segunda parte del terror

Eterna como marzo fue la segunda parte del partido: la roja por más que buscó, tuvo pocas ocasiones y Perú, por el contrario, se generó las mejores chances: tiro de esquina para Perú, centro desde la derecha y Celi anota la primera cifra. Salida a por uvas del portero Fierro.

 

Mientras que el segundo tanto es otra pelota parada: muy debil Fierro para contener y Figueroa anota el 3-2 final.

 

Chile juega el lunes ante Argentina a las 17h30 por la tercera jornada del certamen.

En Portada