Rumbo Deportivo » SUDAMERICANO U-20 | Victoria de oro
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUDAMERICANO U-20 | Victoria de oro
Publicado por: Cristofer Denis a las 17:40

Por Cristofer Denis. Enviado especial a Rancagua

La Selección chilena logró su primera victoria en el ‘Juventud de América’ tras vencer por 1-o al combinado de Brasil en un partido donde al cuadro nacional a ratos logró anular al cuadro amarillo y rescatando tres puntos más que vitales para las aspiraciones de avanzar al hexagonal final.

 

Ambas mitades fueron muy peleadas, al punto que los brasileños tuvieron la menor cantidad de ocasiones. Lo más destacado de los ‘visitantes’ es la triple parada del golero Luis Ureta: ‘peyeyo’ como lo conocen en el camarín rancagüino, realizó la mejor jugada del torneo, tras tapar un lanzamiento de distancia y dos a quemarropa.

 

 

Si bien Brasil fue quien más remató (11 a 19) y quien tuvo más posesión (31% v 69%), el gol lo logró el cuadro nacional, con una jugada impecable del cuadro nacional que Iván Morales catapulta en el gol nacional.

 

La roja deberá buscar los tres puntos finales ante la Selección Colombia (vie. 25, 19h30), mientras que Brasil jugará en el primer turno (17h10) ante el combinado de Bolivia. Venezuela ya clasificó y queda libre.

 

Alegría llanera

Venezuela abrocha de gran manera su cierre de grupo tras vencer a Bolivia por 1-0 (Jesús Vargas a los 20 minutos) y así sellar su pase a la siguiente ronda. Los dirigidos de Dudamel deberán esperar para conocer a sus rivales en el Hexagonal final que se jugará integramente en Rancagua. No contarán en el inicio del torneo con Hurtado, que fue expulsado en este compromiso.

En Portada