Rumbo Deportivo » SUPER BOWL LIV | Los Chiefs logran su segundo título después de 50 años
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUPER BOWL LIV | Los Chiefs logran su segundo título después de 50 años
Publicado por: Matías Cubillos a las 11:25

El elenco propietario de la Familia Hunt, involucrados en el fútbol americano desde el origen del Super Bowl, junto a su técnico Andy Reid y su quearterback y elegido el jugador MVP de la final, Patrick Mahomes, lograron su segundo título después de 50 años.

 

Una nueva edición del Super Bowl se llevó a cabo en Estados Unidos. La final 54º de la NFL y 50º de la era moderna se disputó en el Hard Rock Stadium, Miami, Florida. Los rivales de la AFC (American Football Conference) y la NFC (National Football Conference), siendo representados por los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, respectivamente.

 

Un partido con marcadores ajustados, donde las interferencias estuvieron a la orden en los pastos de Miami. El primer cuarto, fue un poco apretado, pero los de San Francisco abrieron el marcador con un gol de campo desde las 38 yardas.

 

Patrick Mahones la hizo personal, acarreo gente por el lado derecho, amagando en la corrida a Witherspoon y logrando así el primer touchdown de la noche, además sumado de llevarse el punto extra, posterior a la patada de Butker, siendo el marcador Chiefs 7 – 3 49ers.

 

Segundo cuarto, los de Kansas lograron aumentar tras un gol de campo desde la yarda 31, dejando un parcial de 10 a 3. Los 49ers querían llevarse al menos el empate para el medio tiempo, y quedando 5 minutos, Juszczyk se lleva el ovoide a la zona final, haciendo un touchdown y Gould haciendo el punto extra, finalizó con un empate de 10.

 

Tercer cuarto, nuevamente otro gol de campo. A los 9:34 Gould desde la yarda 42, deja a los 49ers 13 – 10 Chiefs. Pasaron los minutos y a los 2:40, Mostert entra entre los diagonales de los Chiefs y logra el tercer touchdown de la noche y nuevamente Gould, hace el punto extra. Los de San Francisco ganaban 20 a 10.

 

Últimos cuarto, los de San Francisco estaban confiados, pero Mahomes sacó la cara por Kansas, engaño en la carrera, dio un buen pase a Kelce y logra el cuarto touchdown y Butker da un nuevo punto extra. Los Chiefs aumentan a 17 contra 20 de los 49ers. Los minutos se hacían pocos y Mahomes, entrega el ovoide a Williams, que corre a la zona final, touchdown y Butker da otro punto extra, dejando Chiefs 24 – 20 49ers.

 

Faltando 1:44, Damien Williams se lleva el balón desde la yarda 38 a la zona final, logrando el último touchdown de la noche, y para cerrar Harrison Butker da el nuevo punto extra, dejando el marcador Kansas City Chiefs 31 contra 20 de San Francisco 49ers.

 

Fiesta, algarabía y locura estaba en la banca de los Chiefs, ya que Andy Reid, técnico jefe, levanta su primer Vince Lombardi en 21 años de carrera y siendo recibido por la Familia Hunt, propietarios de los Kansas City Chiefs.

 

Ahora solo queda esperar para un nuevo Super Bowl, la edición 55º, que nuevamente se jugará en Florida, pero en el Raymond James Stadium, en Tampa el 7 de febrero del próximo año.

En Portada