Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » SUPERCOPA UEFA | Una francesa será la referí del partido
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUPERCOPA UEFA | Una francesa será la referí del partido
Publicado por: Cristofer Denis a las 5:13 pm

Por Cristofer Denis | Foto: UEFA

La UEFA ya designó a la persona encargada de impartir justicia en el compromiso de Liverpool (campeón Champions) y Chelsea (campeón Europa League) válido por la Supercopa de Europa que se disputará el 14 de agosto, sobre el inicio de la temporada oficial europea.

 

La francesa Stéphanie Frappart será la encargada del arbitraje en este partido que se disputará en Estambul, Turquía y dirimirá al “mejor” equipo europeo del curso 2018-19. Será secundada por su compatriota Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O’Neal, quienes estuvieron con ella en la Copa del Mundo. Su cuarto árbitro será un dueño de casa: el turco Cuneyt Cakir.

 

A cargo del VAR, el también frances Clement Turpin; y junto a el François Letexier, el alemán Mark Borsch y el italiano Massimiliano Irrati.

 

No es la primera vez que a Frappart le dan una responsabilidad tan grande: fue la encargada de conducir la final del Mundial Femenino en Francia. Y será la segunda mujer en arbitrar en competencias masculinas de la FIFA: Nicole Petignat dirigió rondas previas de la vieja Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.

 

Reacciones

“He dicho en muchas ocasiones que el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantada de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para oficiar la Supercopa de la UEFA de este año junto a las árbitras asistentes Manuela Nicolosi y Michelle O’Neal”, declaró el Presidente de la UEFA Aleksander Čeferin.

 

El jefe de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, elogió la capacidad de Frappart como árbitra y dijo que “Stéphanie ha demostrado a lo largo de los años que es una de las mejores árbitras, no solo de Europa, sino de todo el mundo”

En Portada