Rumbo Deportivo » TENIS | Chile se medirá con Djokovic y Monfils en la ATP Cup
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TENIS | Chile se medirá con Djokovic y Monfils en la ATP Cup
Publicado por: Cristofer Denis a las 11:55

Por Cristofer Denis | Foto: ATP Cup

Sabida es la resistencia que ha generado la nueva Copa Davis entre los tenistas, varios de ellos anunciaron que no asistirán al certamen que se disputará en la Caja Mágica de Madrid. Por lo mismo, la ATP generó la ATP Cup que disputará en Australia durante enero y buscará reunir a los mejores singlistas del circuito.

 

Chile fue confirmado en el grupo ‘A’ de la competencia (seis en total) y tendrá como singlistas a Cristian Garín y Nicolas Jarry, comparte calendario con Francia, Sudáfrica y Serbia. En ese contexto, los franceses irán a Oceanía con Gaël Monfils y Lucas Pouillie, los sudafricanos con Kevin Anderson y Lloyd Harris, mientras que los singlistas serbios serán Novak Djokovic y Dusan Lajovic.

 

Las otras zonas son:

  • B: España, Japón, Georgia y Uruguay
  • C: Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria y Moldavia
  • D: Rusia, Italia, Estados Unidos y Noruega
  • E: Austria, Croacia, Argentina y Polonia
  • F: Australia, Alemania, Canadá y Grecia

Según informó la propia ATP, Roger Federer no podrá estar en el certamen lo que significó que Suiza no se clasificase de manera directa al torneo (el 1 y 2 de cada país entrega pasajes directos).

 

El torneo entregará 15 millones de dólares américanos, puntos para el ranking ATP tanto en singles (máximo de 750p) y dobles (máx. 250p) y cada jugador se puede llevar un monto mínimo de US$7.500 que puede variar en función del ranking del rival, momento del torneo de la victoria, entre otros.

 

El ‘Chino’ lleva la jineta

Según señaló Cristian Garín (en la previa de la Davis), debido a compromisos de Nico Massú con Dominque Thiem, el capitán chileno en el torneo que abrirá (en paralelo con el ATP de Doha) la temporada del deporte blanco, será Marcelo Ríos. El que fuera número uno de la ATP se sentará en Brisbane a aleonar a los nacionales.

En Portada