Rumbo Deportivo » TENIS | Destacada jornada en el Cachantun Open
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TENIS | Destacada jornada en el Cachantun Open
Publicado por: Editor Web a las 18:26

Información del Cachantun Open.

Ya finalizada la fase de clasificación, el cuadro principal del torneo Cachantún Open by Kia se encuentra completo. Serán un total de 32 jugadores nacionales y extranjeros los que darán vida a la 12ª edición del torneo que reparte 50 mil dólares en dinero más hospitalidad, y entrega 90 puntos para el ranking ATP.

Dentro de los partidos más atractivos de la primera ronda destaca el encuentro del chileno Gonzalo Lama (246) y el campeón de Copa Davis con Argentina, Leonardo Mayer (139). Al respecto, Lama aseguró sentirse muy bien física y mentalmente tras recuperarse de una lesión en la muñeca y confesó que “Leo Mayer es un jugador con mucha trayectoria, experiencia y tiene bastantes logros en su carrera, por lo que es muy motivante para mí volver a jugar con este tipo de jugadores. Espero estar a la altura y me tengo bastante fe para poder hacer un buen papel”.

Por su parte, Mayer se mostró muy tranquilo con el sorteo y adelantó un reñido encuentro con la segunda raqueta nacional. “Gonzalo es un jugador que juega muy bien acá, siempre es difícil jugar contra un local, pero yo también vengo jugando a un muy buen nivel, así que va a estar bueno el partido” afirmó “Yakaré”.

Paralelamente la primera raqueta nacional Christian Garín (191) se medirá con el francés Mathias Bourgue (159), quien viene de ganar el Challenger de Cherbourg en Francia.

Nicolás Jarry (247), en tanto, enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas (622), ganador de la ronda de clasificación, junto al brasileño Guilherme Clezar, el suizo Christian Lindell, y el boliviano Hugo Dellien.

Asimismo, los chilenos Marcelo Tomás Barrios Vera (456), Hans Podlipnik-Castillo (499) y Matías Soto (sin ranking), harán su estreno frente al brasileño Joao Souza (131), el argentino Guido Andreozzi (132) y el noruego sensación de 18 años, Casper Ruud (113), respectivamente.

Por su parte, el finalista del año pasado y primer sembrado del torneo, Rogério Dutra Silva (88), comenzará su participación ante el español Jordi Samper-Montana (219), mientras que el segundo favorito, Nicolás Kicker (ARG, 100), debutará ante el francés Maxime Janvier (263).

Dobles

Con 16 parejas en competencia, el cuadro principal de dobles tendrá como favorito a la dupla argentina Máximo González /Andrés Molteni, mientras que los chilenos saltarán a la cancha de la siguiente forma: Julio Peralta / Inigo Cervantes (ESP); Hans Podlipnik-Castillo / Max Schnur (USA); Christian Garín / José Hernandez-Fernandez (DOM) y Nicolás Jarry / Marcelo Tomás Barrios Vera.

Programación lunes 6 de marzo:

11:30 horas:
Maxime Janvier (FRA) vs Nicolás Kicker (ARG) [2]
Casper Ruud (NOR) vs [WC] Matías Soto (CHI)
[Q] Guilherme Clezar (BRA) vs Tristan Lamasine (FRA)
Marco Cecchinato (ITA) vs José Hernández-Fernández (DOM)

17:00 horas
Joao Souza (BRA) [8] vs [WC] Marcelo Tomás Barrios Vera (CHI)

19:00 horas
[WC] Nicolas Jarry (CHI) vs [Q] Juan Pablo Varillas (PER)

En Portada