Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » TERCERA ‘A’ | El ‘León de Collao’ rugió en el inicio de la liguilla
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TERCERA ‘A’ | El ‘León de Collao’ rugió en el inicio de la liguilla
Publicado por: José Jara a las 12:03 pm

Por José Jara, corresponsal en Concepción | Foto: Deportes Concepción en Facebook

Deportes Concepción obtuvo su primer triunfo en la liguilla de ascenso, el primer paso para retornar al profesionalismo se da ante Provincial Ovalle, equipo con el que cuadro lila solo sumó derrotas en la fase regular.

 

Momentos antes del inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio en recuerdo a las victimas de las manifestaciones que han ocurrido en el país, de hecho el técnico lila, Esteban González se manifestó en contra de que se juegue el fútbol: “para mi no se debió haber jugado. Muchos de mis jugadores estuvieron marchando, es difícil abstraerse pero los jugadores tienen esa capacidad”, señaló tras el encuentro.

 

En el juego, el cuadro local se mostró con un claro dominio del partido, generando ocasiones de gol, pero esta vez también se mostró solido en defensa con un gran partido del portero local, Celso Castillo.

 

En el segundo tiempo las cosas se inclinarían en el marcador, pues una falta en contra de Matías Reyes en el área produjo que el juez sancionara penal en contra de Ovalle y el recién ingresado Daniel Benavente lo cambiaría por gol quedando las cosas uno a cero para el local.

 

Con este triunfo el “León de Collao” queda puntero de la liguilla, le siguen: Trasandino y C.D. Limache con una unidad (empataron 2-2) y en el último puesto Provincial Ovalle.

 

Luego del partido, el técnico lila indicó: que “Fuimos los que manejamos el encuentro minuto a minuto, tuvimos el protagonismo en nuestros pies”, a pesar del dominio el DT dijo que de todas formas fue un partido trabajado y complejo pero el desgaste del conjunto ovallino por el viaje fue notorio.

 

En la próxima fecha Deportes Concepción recibirá en el Alcaldesa Ester Roa Rebolledo a Trasandino en día y hora a definir.

En Portada