Rumbo Deportivo » TERCERA ‘A’ | Tensión, triunfo, ascenso y ¡fiesta Lila!
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TERCERA ‘A’ | Tensión, triunfo, ascenso y ¡fiesta Lila!
Publicado por: José Jara a las 01:27

Por José Jara R. | Foto: Facebook Deportes Concepción

Era el partido más esperado del año, en un Estadio Collao totalmente lleno, Deportes Concepción volvió a rugir y de seguro fue el rugido más esperado desde 2016, un rugido lleno de rebeldía que los tiene de regreso en el profesionalismo.

 

Desde muy temprano comenzaron a llegar los hinchas al Ester Roa, algunos directo a la fila de ingreso, otros aprovechaban de votar en la mesa de Consulta ciudadana que se encontraba en el exterior de el estadio, antes del inicio para calentar motores la Banda San Andrés se presentó en la pista atlética del coloso de Collao, terminado el show ingresaron los jugadores al calentamiento previo donde ya se comenzaba a notar el rugido desde las tribunas de los mas de 27 mil espectadores, casi todos del León de Collao.

 

Iniciado el partido no todo fue color de rosa -o en este caso lila- ya que a los 25 minutos de juego Daniel Castro con un golazo abrió el marcador para el cuadro rival que con eso ascendía al profesionalismo, pero el “Conce” no se quedaría atrás ya que minutos antes de finalizar el primer tiempo Cristofer Salas recibió la falta de un jugador del cuadro de los Tomates y con ello un cobro penal que Matt Lagos convirtió en el empate. con eso se iban al descanso empatados, pero Los Lilas sin ascenso.

 

En el segundo tiempo las cosas comenzarían bien para Deportes Limache ya que a los 57 minutos favorecidos por un penal Luis Felipe Pinilla marcó el segundo tanto y con eso por minutos la hinchada Lila quedo en silencio y solo se escucharían a los pocos hinchas visitantes que viajaron a la Octava Región.

 

Pero el León no se durmió y siguieron buscando opciones y generando opciones de ataque que compensaban el bajo nivel defensivo mostrado en el partido, con eso llego la remontada a los 62′ con gol de Brian Fuentes y a los 78′ con un recién ingresado Ignacio Saavedra que desato la locura, el carnaval lila que veía como sus años en el fútbol amateur terminaban.

 

Pitazo final y la fiesta se desato los más de 27 mil hinchas se abrazaban, lloraban, pero esta vez de emoción, la alegría reinaba en el cesped de Collao, con los abrazos y emoción de los jugadores que comenzaban a celebrar con los hinchas que ingresaban a la cancha.

 

Tras el partido Esteban González, entrenador Lila se mostró emocionado “Sobran las palabras, agradecimiento a toda la gente, en especial a los que se hicieron cargo del Club, que no han tenido nunca un fracaso. Cuando uno trabaja con esfuerzo, sacrificio y planificación se logran los objetivos, estoy contento por todas esas personas que marcharon alguna vez, que lloraron con la desafiliación”.

 

También llegaron los saludos a través de redes sociales como la de Carlos Navarro Montoya que en su Twitter escribió: “Vamos @CSDConcepcion!!! Abrazo con el corazón a toda la familia del Leon de Collao, Deportes Concepcion, un ejemplo de perseverancia y de sentido de pertenencia. A disfrutar, lo mejor esta por venir. El fútbol une”.

 

Y otros saludos llegaron como el de un viejo conocido con el cuál no compartían división desde 2004, pero es un clásico rival “Felicitamos al segundo ascendido desde el fútbol amateur al profesionalismo @csdconcepcion. Los esperamos en el fútbol de alta competencia, lugar donde el balompié de nuestra región tendrá de vuelta el gran #ClásicoPenquista ¡Nos vemos en 2020!” escribieron desde la redes sociales de Arturo Fernández Vial, equipos que volverán a jugar por Torneos Nacionales un partido con tradición de nuestro balón pie.

 

Con esto tras 3 años, 7 meses y 18 días Deportes Concepión volverá a decir presente en nuestro fútbol profesional.

En Portada