Rumbo Deportivo » TERCERA “B” | El León rugió y ascendió
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TERCERA “B” | El León rugió y ascendió
Publicado por: José Jara a las 00:02

Por: José Jara, especial desde Concepción | Foto: facebook oficial Deportes Concepción

Concepción se vistió de fiesta y el color fue el lila, porque el León de Collao rugió y logro dar vuelta la llave ante el histórico Ferroviarios que se quedó con el duelo de ida.

 

Con el marcador global 1-2 a favor de la visita comenzó el duelo que tuvo a Deportes Concepción como protagonista desde el inicio y con al menos cinco oportunidades de gol desperdiciadas por Ignacio Hermosilla y Daniel Benavente quien tuvo un cabezazo claro en el área que dio en el travesaño. Todo mientras “Ferro” aguantaba y esperaba el contragolpe pero lidiaba sin problemas con ser visitante ante cerca de 18 mil personas donde cabe destacar un puñado de aproximadamente 40 hinchas que viajaron desde la capital que apoyaron al cuadro ferroviario.

 

Con el 0-0 parcial y sin acceder a la final y al ascenso directo comenzaba una segunda mitad con dientes apretados para ambos equipos y que comenzó con ventaja para el local con gol de Matt Lagos a los 63 minutos, pero luego desde el punto penal vendría el empate desde el punto penal, fue Oliver Jorquera quien aprovecho la oportunidad y dejo las cosas 1-1, luego el León buscaría seguir rugiendo y lo logro a los 71 minutos con anotación de Ignacio Hermosilla dejando las cosas 3-3 en el marcador global y luego a los 85 minutos vendría la estocada final de Daniel Benavente también desde el punto penal que dejo las cosas 3-1 para el cuadro lila.

 

Con este resultado se inició la fiesta de las 18.539 personas que llegaron a Collao ya que con el paso a la final de la división se aseguran el paso directo a la Tercera A y, por supuesto, jugar por la copa ante Pilmahue, llave que se debería cerrar en Collao.

 

Por supuesto la alegría se hizo sentir en el Ester Roa donde el público vio como el plantel lila dio la vuelta olímpica celebrando el objetivo logrado.

 

En Portada