Rumbo Deportivo » TERCERA B | Certamen 2020 sin modificaciones al formato anterior
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TERCERA B | Certamen 2020 sin modificaciones al formato anterior
Publicado por: José Ángel a las 00:37

 

Se esperaban novedades para este consejo de presidentes, tal vez el anuncio de que habría(n) cupo(s) sin edad en las categorías… la inclusión de que puedan participar jugadores extranjeros… una posible Tercera C (menos mal, porque si apenas pueden organizar 2 divisiones, ni pensar en el caos que habría con 3)… … pues no, nada de ello ocurrió. Porque puedes esperar nada de ANFA y aún así, decepciona.

 

Por José Ángel González | Foto: Ataque Directo

El martes 3 de marzo se efectuó el consejo de presidentes de la última categoría nacional del fútbol chileno (Tercera División B) y pese a que se esperaban anuncios importantes, nada ocurrió.

  • NdR: Algunos teníamos la esperanza (pese al historial de ANFA) de que los grandes anuncios se darían en este consejo, debido a que no se mencionó nada en la jornada de lunes (sorteo fixture Tercera A).

 

Sin mayores problemas se desarrolló la ceremonia, con excepción de que Brisas del Maipo anunció que no continuaría este año en el certamen producto de problemas monetarios que harían inviable su participación. Como en 2019, se disputarán los ascensos (hasta ahora 2 confirmados) 36 equipos divididos en tres grupos de 12 escuadras, designados como grupos A, B y C.

 

Se enfrentarán en los grupos “todos contra todos”, y una vez finalizado esto, los primeros 6 equipos disputarán una liguilla de ascenso, que clasificará a la siguiente fase a los dos primeras escuadras de cada grupo en esta etapa, más los dos mejores terceros. Finalmente, esos 8 que continúen en competencia, serán emparejados para que se enfrenten en llaves de eliminación directa (ida y vuelta), hasta llegar a la anhelada final (en que ambos elencos tendrán asegurada su participación en la Tercera A 2021).

 

Por otro lado, los 6 equipos que queden en los últimos lugares de la tabla de grupo, disputarán una “liguilla de permanencia” (también “todos contra todos”, dentro del grupo), dónde los conjuntos que terminen en la última casilla perderán la categoría para la siguiente temporada.

 

Pero, ¿cómo estarán compuestos los grupos?… Tranquilo, ahora lo sabrás:

 

Grupo A

Municipal Lampa, Deportes Ovalle, Clan Juvenil FC (confirmado este miércoles producto de lo sucedido con Brisas del Maipo), Curacaví FC, Atlético Oriente, Unión Compañías, Cultural Maipú, EFC Conchalí, Bellavista de La Florida, PGM San Pedro, Simón Bolívar y Unión Casablanca.

 

Grupo B

Tricolor Municipal de Paine, Deportivo La Granja, Deportes Rancagua, Aguará, Deportes Pirque, Municipal Puente Alto, Chimbarongo FC, Gol y Gol, Pudahuel Barrancas, Gasparín FC, Ferroviarios y Pumas FC.

 

Grupo C

Nacimiento, República Independiente del Hualqui, Comunal Cabrero, Caupolicán de Cauquenes, Deportes Quillón, Buenos Aires de Parral, Deportes San Pedro, Deportivo Santa Juana, Malleco Unido, Deportivo Meza, Deportes Tomé y Corporación Lota Schwager.

 

La extenuante carrera por el ascenso comienza el último fin de semana de marzo; pero como los días y horarios aún no están confirmados, no los mencionaremos… aún. Con lo que te informamos parece más que suficiente.

En Portada