Rumbo Deportivo » SUDAMERICANA | Todo fue extraño
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUDAMERICANA | Todo fue extraño
Publicado por: José Ángel a las 14:30

Por José Ángel González | Foto: AS.com

Palestino jugó en Maracaibo con varias ausencias de su contingente habitual y aparentemente, le pasó la cuenta en un encuentro en que todo fue tan raro como la hora del cotejo mismo: 16:00 hrs. de Chile.

 

Es cierto que el gramado no estaba en perfectas condiciones, pero no es justificación para que los árabes comenzaran perdiendo el duelo a los 12′ tras una desinteligencia en la zaga, la cual fue aprovechada por Bryan Velásquez quien conectó con pierna diestra, batiendo la resistencia de Fabián Cerda.

 

Tras el gol, los dirigidos de Ivo Basay intentaron igualar el marcador; aunque sin mayores resultados. La primera mitad fue a favor de los pupilos de Franchesco Stifano.

 

En el complemento, los baisanos se ordenaron e inquietaron con mayor frecuencia la portería rival, y a su vez, el Zulia respondió con rápidos contraataques que no pudieron materializar.

 

Palestino buscó y buscó, hasta que llegó la igualdad a través de Nicolás Díaz (que había ingresado en el complemento) a los 93′. El zaguero subió en la ofensiva, se metió de llenó en el área (insertándose en el área de meta) y “con el alma” impactó el balón.

 

Pero no todo estaba definido, ya que prácticamente en la jugada siguiente, una vez más Bryan Velásquez logró poner al Zulia arriba en el marcador (90’+5), siendo esta acción la que dio fin al encuentro en tierras llaneras y la victoria definitiva para los venezolanos.

 

El partido de vuelta entre ambos por los dieciseisavos de final de Copa Sudamericana está programado para el próximo viernes 29 de mayo a las 18:15 hrs. en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En Portada