Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » TORNEO 2018 | Audax vence categóricamente a la Unión
cargando fecha
cargando hora
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TORNEO 2018 | Audax vence categóricamente a la Unión
Publicado por: Cristofer Denis a las 5:11 pm

Con la victoria de anoche, los verdes suman su triunfo número 50 en el Clásico de colonias… pero el partido tuvo muchas más cosas que ese simbolismo.

 

El partido comenzó con los italicos muy metidos en el compromiso y se notó mucho que vienen con otro ánimo para la segunda rueda: el salvarse de la parte baja hace que la energía de los audinos haya llegado a mil y se pusieron el mono de trabajo para empezar a sumar. Lo lograron al minuto 14 de juego, tras una mala salida de Jorge Ampuero y lo poco displicente del Mono Sánchez para cubrir, permiten que Ignacio Jeraldino ponga a Audax en ventaja. Unión sentiría, y mucho, ese primer golpe.

 

El partido mostró muchísimo dominio floridano en todo el partido. A pesar que ESPN le da más posesión a los hispanos (51-49), lo que se vio en cancha fue algo radicalmente opuesto. Lo que se traduciría en el empate a través de la pelota parada, que Tobías Figueroa conecta en el marco chico dejando sin opción al golero Muñoz. Al descanso con el empate y la incertidumbre de saber que pasaría en el segundo tiempo.

 

El complemento significaría un bajón anímico-futbolistico de los hispanos. El empate si bien dio alguna alegría, vendrían dos minutos de locura… Así lo contamos en Rumbo Deportivo.

Y aprovechando un error en la salida de los italianos permitió que Tobías Figueroa, en el área chica, cuela la pelota y sube el tanto al marcador. 2-3 que pareciera que Unión tomaba aire… pero en el minuto 83 de partido, falta penal en favor de Audax e Iván Ledezma pone el 2-4 final. Clásico que hará preveer que la pelea por abajo será larga… Y Sudamérica se ve lejos. Muy lejos.

 

Estadio Santa Laura – Público: 2.205 personas – Árbitro: Angelo Hermosilla (5.0)
UNIÓN ESPAÑOLA: Sánchez; Pavez (46′ Poblete), Pizzorno, Ampuero, Fuentes (56′ Nuñez); Galdames, Galucci, Dávila; Carrera, Figueroa, Tello (64′ C. Muñoz). DT: M. Palermo.
AUDAX ITALIANO: J. Muñoz; Labrin, Fernández, Torres; Campos Toro, Martínez (74′ Díaz), Vásquez, Bosso; Ledezma; Santos (68′ Tarifeño), Jeraldino (80′ Herrera). DT: J. J. Ribera.
Amonestados: Ampuero, Galucci y Dávila en Unión; Labrin, Torres y Martínez en Audax.
En negrita, el mejor jugador de cada equipo según la elección de nuestros comentaristas.

En Portada