Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » TORNEO 2018 | La U gana y gusta en Ñuñoa
cargando fecha
cargando hora
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TORNEO 2018 | La U gana y gusta en Ñuñoa
Publicado por: Cristofer Denis a las 5:37 pm

Por Jaime Figueroa

Los primeros minutos del encuentro fueron complicados para el equipo azul. La sociedad que generó la dupla González-Bravo por el carril derecho hizo pensar que San Luis iba a jugar de igual a igual en el Estadio Nacional. Sin embargo, al igual que la semana pasada en Calama, apareció Nicolás Guerra a los 39′ para decretar el primer gol del encuentro tras un preciso centro de Jean Beasejour desde el sector izquierdo. La juventud fue la encargada de despertar a los azules. Asimismo, desde el gol de Guerra, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos se acomodaron en el terreno de juego y fueron al descanso arriba en el marcador.

 

En la segunda mitad, San Luis intentó, al igual que en el inicio del primer tiempo, acercarse a la portería de Jhonny Herrera. No obstante, a los 10′ minutos del segundo tramo, Yeferson Soteldo aprovechó las dudas en la salida de Andrés Robles y habilitó a Mauricio Pinilla, quien definió al ángulo de la portería de Ignacio González.

 

El segundo tanto golpeó a los dirigidos por Miguel Ramírez y solo 7 minutos más tarde, la figura del partido, David Pizarro recibió un balón desde la izquierda y definió a ras de piso para vencer al “Nacho” González que, pese a la goleada, fue una de las figuras del compromiso con notables atajadas. A partir del gol de Pizarro, San Luis desapareció del partido.

 

El árbitro del encuentro fue Francisco Gilabert, quien tuvo un correcto cometido dándole fluidez al juego. La nota Rumbo Deportivo para el juez es un 5,5.

 

Universidad de Chile sumó su segunda victoria en lo que va de la presente temporada, mientras que los canarios perdieron su invicto. Los azules se acercaron a la punta y están a la espera de lo que realice mañana Colo-Colo y Universidad Católica.

 

Los dirigidos por Hoyos deberán viajar a la Región de la Araucanía para enfrentar a Deportes Temuco en el Germán Becker el domingo 25 de febrero desde las 18:00 horas. Asimismo, el equipo de “Cheito” Ramírez recibirá a Palestino un día antes en el sintético del Lucio Fariña a la misma hora.

 

Ficha técnica:
UCH: Herrera; Vilches y Contreras, Jara; Rodríguez (F. Schultz 78′), Pizarro (Á. Araos 77′), Reyes y Beasejour; Guerra, Pinilla y Soteldo (F. Seymour 81′). DT: Ángel Guillermo Hoyos
SL: I. González; González, Robles, J. Rojas y M. Bravo (C. Moya 36′); C. Bravo (Melivilú 56′), G. Sepúlveda, L. Compagnucci y B. Sagredo; M. Caballero y Carlos Escobar (D. Vicencio 78′). DT: Miguel Ramírez.
Público: 28.856.
Árbitro: Francisco Gilabert (5,5).
Goles: UCH: Nicolás Guerra (39′), Mauricio Pinilla (55′) y David Pizarro (62′).

En Portada