Rumbo Deportivo » TORNEO DE VERANO | Everton gana y busca la final de su torneo
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TORNEO DE VERANO | Everton gana y busca la final de su torneo
Publicado por: Cristofer Denis a las 02:13

Por Cristofer Denis | Foto: tuiter

Everton -con algo de apoyo- derrotó por 1-0 a Unión Española y quedó a tiro de cañon de la final del torneo de verano que organiza un canal deportivo de pago.

 

El partido estuvo peleado y hasta con ritmo, pero el desastroso arbitraje de Fabian Aracena hizo lo suyo al expulsar a los 45+1′ del primer tiempo a Ezequiel Palomeque tras un intento de infracción que el árbitro estimó como agresión y sacó la tarjeta roja directa.

 

El segundo tiempo no varió mucho y si bien Unión tuvo algunas llegadas claras, la más clara fue de Juan Ezequiel Cueva que tras ir en contragolpe dos a uno, rebota en el arquero hispano y una semichilena termina con la bola desviada por el palo derecho del golero.

 

A los 66 minutos del partido, sería Mauro Caballero quien se iría expulsado por una agresión: le habría pegado un manotazo a un jugador ruletero y el juez lo expulsa sin mayor explicación.

 

A los 82 minutos, ‘Banana’ Suárez tras recibir un centro desde la derecha del ataque evertoniano termina con un cabezazo del ex Universidad de Chile en donde Diego Sánchez apenas hace el intento de tirarse a tapar el pelotazo y desata la algarabía de los casi 5.200 asistentes al Sausalito.

 

Para cerrar la noche de detalles del referí Aracena, Juan Pablo Gómez también sería expulsado: primero le mostró cartulina amarilla por patear el balón fuera de la zona de falta y, tras decirle algo al arbitro, lo expulsa.

 

Con este resultado Everton se pone con cuatro puntos, segundo tras la UC (cuatro unidades) y deberá esperar a los duelos de la tercera jornada: Universidad Católica (1ra.) v Unión Española (3ro.) que se medirán el martes; mientras que el miércoles, jugarán Everton (2do.) y Colo Colo (4to.): ambos partidos serán a las 19h05 y los dos primeros de la liguilla jugarán la final el día dos de febrero.

En Portada