Rumbo Deportivo » TRANSICIÓN | Con poco se logra mucho
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TRANSICIÓN | Con poco se logra mucho
Publicado por: Rosario Soto a las 14:53

Fue la tarde en que al equipo de Ángel Guillermo Hoyos con poco lograron escalar a la segunda posición del Torneo, el cual pelean y van por el bicampeonato.

Por Rosario S. Cáceres

Una tarde de nerviosismo en el Estadio Nacional. 13 clásicos sin ganar acumulaba el cuadro de la Universidad de Chile y no quería que este sumara a la lista. Por parte de la Universidad Católica, que traía bajas importantes, solo pensaban en salir de la mala racha que los tiene al fondo de la tabla.

Un partido de poca continuidad se vio en el gramado del principal reducto nacional y las acciones recién comenzaron a visualizarse a partir del minuto 15′, cuando Johnny Herrera se puso la capa de súper héroe y sacó una pelota que era el gol de la Universidad Católica.

Pizarro comenzaría a hilar las maniobras de la U, y al minuto 30′ en una recuperación de Monzón caería el único tanto del Clásico 185 entre azules y cruzados. Un balón que recibe en una posición privilegiada el Fantasista y que vence la portería de Cristopher Toselli.

De ahí en adelante la U solo se encargaría de mantener el resultado y Católica solo esperaría un golpe de gracia. Con un mejor fútbol, los pupilos de Mario Salas merecieron más, mientras que en una apuesta de aguantar, los de Ángel Guillermo Hoyos con poco lograron mucho.

Un 1-0 que para la U vale tres puntos que lo dejan por debajo del puntero, Unión Española y con más opciones que nunca de optar al bicampeonato.

En Portada