cargando fecha
cargando hora
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TRANSICIÓN | EL FACTOR PINILLA
Publicado por: Editor Web a las 2:03 am

Se notó la mano de Gabriel Milito en los celestes, quienes dominaron al menos 75 minutos del encuentro, mientras que los errores de Ángel Guillermo Hoyos se evidenciaron en su propuesta de los primeros 45′. Nadie dijo que sería fácil. Y tampoco que dejaría a todos contentos.

Por Rosario Soto Cáceres.

Friccionado encuentro se vivió en el Estadio Nacional. Celestes y Azules pelearon con todo por llevarse el encuentro que terminó con un empate y con Walter Montillo en las graderías, además de un simbólico homenaje a las víctimas de la dictadura en nuestro país en 1973, a través de dos jugadores de la U en el Memorial del Estadio.

Los oriundos de la sexta región comenzaron dominando las acciones, abriendo la cuenta apenas al minuto de juego por medio de un cabezazo de Matías Sepúlveda, tras un centro de Fabián Hormazábal. De ahí en adelante, el 26 del Capo de Provincia se convertiría en el dolor de cabeza de la U.

Dueño de las pelotas paradas, Sepúlveda aumentó la cuenta de ahorro de los celestes en el minuto 10, cuando con un certero tiro libre al ángulo del palo derecho fusiló a Johnny Herrera, quien por más que intentó con una increíble volada tapar el balón, no lo consiguió.

Ya en la segunda mitad y con el ingreso de David Pizarro, la Universidad de Chile intentó acercarse a la portería de Miguel Pinto sin mucho éxito y con grandes atajadas del formado en la U.

Llegaría el 77′ y luego de una pelota recuperada en el medio campo por Gonzalo Jara, Mauricio Pinilla descontaría para el Romántico Viajero, que desde ese minuto comenzaba a tomar protagonismo del encuentro. Al 85′, Ohiggins se quedaría con un hombre menos, ya que Juan Fuentes vio la segunda amarilla en el gramado del Nacional. Tres minutos más tarde, el factor Pinilla se hacía sentir, y gracias a la gran labor de Pizarro y la presión que ejerció el cuadro azul, logró marcar la cifra que les daría la igualdad.

Empate con sabor amargo para ambos equipos en lo que respecta a la sumatoria en la tabla. Por el lado de la visita, dejaron partir dos puntos importantes, ya que con el empate suman solo dos unidades y siguen en el fondo, mientras que los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos duermen terceros con 10 unidades, a tan solo seis del puntero, Unión Española.

Ficha del Partido:

U. DE CHILE 2 – O’HIGGINS 2
Sábado 9 de septembre
Estadio Nacional
Árbitro: Julio Bascuñán
Público: 25.162 espectadores
Goles: 2′ Matías Sepúlveda, (0-1); 12′, Matías Sepúlveda,  (0-2); 77′, Mauricio Pinilla (1-2); 89′, Mauricio Pinilla (2-2).

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christián Vilches y Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Rodrigo Echeverría (51′ David Pizarro) y Gustavo Lorenzetti (61′, Sebastián Ubilla); Yerko Leiva, Mauricio Pinilla y Isaac Díaz (61′, Francisco Arancibia). DT: Ángel Hoyos.

O’Higgins: Miguel Pinto; Franz Schultz, Bastián San Juan, Fabricio Fontanini y Raúl Osorio (62′, Brian Torrealba); Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Hugo Herrera (75′, Tomás Alarcón) y Matías Sepúlveda; Gustavo Gotti (67′, Pablo Calandria) y Fabián Hormazábal. DT: Gabriel Milito.

Tarjetas Amarillas: Pinilla y Lorenzetti (U);  Gotti, Alarcón, Schultz, Márquez (OH).
Tarjetas Rojas:  86′, Juan Fuentes (OH), por doble amonestación.

En Portada