cargando fecha
cargando hora
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
TRANSICIÓN | Por ahora, a Unión le vale el empate
Publicado por: Editor Web a las 11:42 pm

Por Cristofer Denis

9.387 espectadores llegaron al mediodía lluvioso de Independencia, donde la Unión rescató un valedero empate a cero ante una Universidad de Chile que tuvo todas las chances que le faltaron en el partido ante Everton.

La que se pierde solo Arancibia, una de Pinilla al travesaño, Lorenzo Reyes y Leiva también haciendo de las suyas al igual que Lorenzetti: la U estaba empeñada en hacerse de los tres puntos que le acercasen al cuadro rojo, pero se debieron ir de Santa Laura con el cero en su arco.

Por el lado rojo, los hechos más destacados fueron que el ‘Mono’ Sánchez supera en minutos sin recibir goles al ex-seleccionado nacional Mario Osbén, quien saliera campeón con el cuadro rojo en 1977, dejando la valla invicta durante 620 minutos (El ‘gato’ dejó el arco en cero durante 591 minutos).

Otro punto rojo en el cuadro hispano fue la expulsión de Carlos Muñoz, que tras una dura entrada a David Pizarro, el delantero de Unión vio un pasaje sin escalas a camarines cuando en el reloj iban 37 segundos del complemento.

Un empate dentro de todo, entretenido: faltaron los goles, pero Unión seguirá por algunos días más en el top-4 de la división.

Estadio Santa Laura – 9.387 espectadores – Árbitro: Julio Bascuñan (5.0)
Unión Española (0): Sánchez; Gómez, Pizzorno, González, Sosa; Gallucci, Galdames (77′ Hauche), Meneses, Aránguiz (59′ Poblete); Jaime (87′ Sierra), Muñoz. DT. M. Palermo.
Universidad de Chile (0): Herrera; Rodríguez, Vilches, Jara, Beausejour; Reyes, Seymour (46′ Pizarro), Leiva (57′ Díaz), Lorenzetti, Monzón (46′ Arancibia); Pinilla. DT. A. Hoyos
Expulsados: 46′ Carlos Muñoz (UE)

En Portada