TRANSICIÓN | Sentencia penal

Por Cristofer Denis

Unión Española logró sumar los primeros tres puntos del certamen tras vencer por 1-0 a Universidad Católica, donde los cobros del árbitro Carlos Ulloa marcaron a ratos el trámite del mismo.

Durante el desarrollo del partido, Unión y la UC se repartieron el tramite del partido y pudieron hacerse del resultado final, pero al final de cuentas, las jugadas mas espectaculares serán en el segundo tiempo.

A los dos minutos, Muñoz entra desde la derecha y es derribado por Toselli. Lanzamiento penal que cobran y será César Pinares quien lo canjea por gol (47′).

El complemento verá como se va expulsado Kusevic por doble amarilla (68′), Pizzorno también se fue por el mismo expendiente (77′) y Aued (UC) se iría con roja directa a los 84 minutos.

El partido tuvo varios momentos interesantes con tapadas de Toselli y Guerra, que debió suplir a Sánchez tras su expulsión en Valparaíso. Unión jugará en Rancagua el viernes -con O’Higgins- y la UC en San Carlos -Everton-.

Estadio Santa Laura – 6.257 espectadores – Árbitro: Carlos Ulloa (4.0)
Unión Española: Guerra; Gómez, González, Pizzorno, Larenas; Galucci; Meneses, Pinares; Aránguiz (58′ Poblete); Jaime (76′ Sierra), Muñoz (80′ Ampuero). DT: M. Palermo.
Universidad Católica: Toselli; Cordero, Kusevic, Lanaro, Espinoza (58′ Vallejos); Aued, Buonanotte (75′ Magnasco), Espinoza; Vargas (75′ Ampuero), Silva, Fuenzalida. DT: M. Salas.

Revive el partido con la voz de Cristofer Denis.