Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » U. DE CHILE | Montillo: “volví a ayudar a la ‘U’”
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
U. DE CHILE | Montillo: “volví a ayudar a la ‘U'”
Publicado por: Cristofer Denis a las 6:02 pm

Por Cristofer Denis |Foto: Paulina Peñaloza y Rosario Soto | Enviados especiales

Este es el resumen de la presentación de Montillo en la ‘U’

Con la 10 se vistió hoy @Montil10 en Centro Deportivo Azul.

Publicado por Rumbo Deportivo en Miércoles, 8 de enero de 2020

 

Mis tres mejores momentos en la ‘U’: “el partido con San Felipe donde anoté y llevaron una bandera con mi hijo, el campeonato 2009 y el nacimiento de mis hijos acá. Hemos tomado una decisión importante en ese sentido para que ellos de un país donde nos quieren mucho”.

 

La recepción del grupo: yo ayer llegué y no pude compartir con ellos. Solo conocía bien a Matias y a Osvaldo por que compartí camarín con ellos (…) hay muchos que no conozco, los iré conociendo de a poco y espero podamos aprovechar eso”

 

Clausula: arreglé con la U, y dentro de eso, está el pago de la clausula a Tigre. Lo que hice yo fue ir a pagar la clausula. Obviamente que el dinero es de la U. Puse que pagué la clausula por que yo fui a hacer el trámite. Lo puse por que la gente estaba ansiosa. No quería apresurarme en poner algo para no herir a nadie (de Tigre o la U).

 

Cómo fue la reconciliación con Heller: “desde que me fui tuve una carrera ascendente y por eso quise volver. Volver a ayudar al club que me ayudó a crecer como futbolista. No me gusta generar polémicas. Estuve cerca de volver, pero por problemas contractuales no se podía. Empecé a sonar en la U desde que estaba en China: la clausula era alta y el presidente del club chino no me quería dejar venir” “Si me hubiese gustado llegar antes acá, pero no se podía”.

 

” Me estuve entrenando solo, no es lo mismo… futbolisticamente vengo bien. Mi ultimo partido fue el 14 de diciembre y eso no se pierde en dos semanas. Hablé con Hernán, lo conozco, fuimos compañeros y siempre llevamos buena relación, pero ahora debo acatar las ordenes que el de”

 

“la responsabilidad es enorme… el club debe salir lo antes posible. Me atribuyo mucho la responsabilidad y debo demostrar en cada partido que estoy bien. Debo estar bien para el equipo, no para mi” “debo ayudarle a Hernán para poder ganar (…) si pensamos individualmente, será imposible (…) todos debemos tirar para el mismo lado, desde el abrazo conjunto”

 

“yo firmé por un año… si el club a final del contrato cree que debo seguir lo conversaremos, pero por ahora quiero disfrutar del momento”

 

“soy un agradecido de la vida. Soy un agradecido de la llegada a Tigre. En Botafogo tuve lesiones seguidas pero no le hallabamos la vuelta, conocí al kine de Tigre y nunca me lesioné. Jugué harto y eso lo agradezco”

 

“comenzamos a negociar a finales de diciembre, al presidente de Tigre no le gustó que yo me vaya y pagando la clausula pude venir. No llegué antes por temas administrativos y nos pilló fin de año. Si se dilataba, claro que me asustaba…”

 

“Siempre trataré de hacer lo mejor y ser lo más profesional para brindar un buen espectáculo al hincha. Si me ven igual o no (futbolisticamente) eso hay que preguntarle a los hinchas”

 

“mi miedo de volver era por mis hijos… tienen su lugar de esparcimiento, colegio, etc… Movilizar a la familia por un año es importante, pero fue más simple de lo que pensé. Mi hijo tiene ganas de jugar por las inferiores de la U y estoy contento por que ellos me acompañan a todos lados donde voy. Mi hijo, Valentín fue el primero en decirme que si”

 

“Cuando nace Santino, mi hijo estuvo 70 dias en terapia (…) ese vinculo con el hincha se genera a partir de esa situación (…) por eso espero estar a la altura del desafío y de la gente que me tiene cariño. Creo que el cariño que le tienen a mi hijo es mayor que el que me tienen a mi, quiero ver que sienta ese cariño”.

 

“El vínculo que sentí acá no lo sentí en otra parte. Mucha gente de afuera me preguntaba como es el club y la hinchada de la U y les cuento como son, por que todos me han tratado con mucho respeto. Hay que demostrar que el futbol sigue siendo un deporte, no vale ponerse frente a un microfono a decir cosas: siempre les tengo mucho respeto y jamas he hecho un gesto al rival y no lo haré ahora”.

 

“me voy a entregar al 100%, de eso que no tengan dudas”.

 

“Me gusta jugar de enganche, detrás del 9. Mi estilo de juego sigue siendo el mismo. En Tigre asistí mucho a Fernandez, acá pasó con el Flaco Olivera… a veces con un buen compañero de ataque se simplifica todo”.

 

“No me pongo ninguna bandera: si soy un lider positivo. Trato a todos mis compañeros de la misma manera, pero siempre desde el positivismo. No por que esté acá cambiará algo: me tengo que acoplar al vestuario que está. Trataré de disfrutarlo lo más posible. El que lleva la cinta, es el que debe dar el ejemplo. Los mas grandes debemos predicar con el ejemplo para los demás. Conozco a algunos y se que nos llevaremos bien”.

 

“hay que ganar. El primer pensamiento debe ser el campeonato y no pensar en la suma de puntos para el descenso. Si pensamos en los puntos para campeonar, nos ayuda a pensar en salvarse. Necesitamos la mentalidad positiva de todos: de los jugadores, del hincha…”.

 

“hay que ajustar los detalles para evitar repetir los 13 empates consecutivos”.

 

Es un esfuerzo grande. Si esperaba hasta junio, no se iba a dar la posibilidad. A Tigre no le debo nada, pero de la misma manera que le di la palabra a Tigre de quedarme en junio, le di mi palabra a la U de que iba a volver”.

En Portada