Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » UDECONCE | Arranca la misión permanencia junto a sus nuevas caras
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
UDECONCE | Arranca la misión permanencia junto a sus nuevas caras
Publicado por: José Jara a las 7:26 pm

Por José Jara | Corresponsal en Concepción | Foto: Diario Concepción

Durante la mañana del pasado martes en el Complejo Campanil UdeC fue presentado el nuevo técnico del cuadro universitario, Eduardo Acevedo junto a las ocho nuevas incorporaciones del cuadro auricielo: el defensa Uruguayo Gonzalo Bueno, Joaquín Aviles (delantero), Guillermo Reyes (Arquero, Uruguayo), Eric Godoy (defensa), Juan Abarca (Defensa), Richard Leyton (arquero), Cecilio Waterman (Delantero, Panameño) y el defensa también uruguayo, Nicolas Correa.

 

Lo primero que dejó en claro el ex seleccionado Charrúa fue que “Lo primero es salir del puesto de descenso, no es una costumbre para nosotros, pero tenemos la valentía para salir adelante”.

 

Sobre los motivos por los cuales eligió aceptar el llamado desde Concepción fueron:  “Primero, que sabían mi historia, sabían detalles que ni yo sabía, conocían mi forma de dirigir, sabían cómo dirigir, que ya dirigí y representé a una universidad. Volver a dirigir una universidad para mí es importante..” haciendo referencia a su pasado como técnico en Tecos F.C. que en esa época pertenecía a Universidad Autónoma de Guadalajara, también recalco que “Lo otro es que en los equipos que dirigí, me han vuelto a llamar, eso le demostró responsabilidad al club.

 

En cuanto a los jugadores que se incorporan al club, de ellos tres uruguayos y un panañemo, el DT señaló que “Más allá de la nacionalidad, yo busco ganarle al enemigo, mi enemigo es el tiempo, no es la tabla de posiciones, es el tiempo. Para ello, debía recurrir a jugadores que ya conociera, por eso acudí a ellos”, Sin embargo dijo que también tiene en la mira a jugadores nacionales “He pasado noches sin dormir mirando jugadores chilenos, porque debo ganarle al tiempo. El primer objetivo es salir cuanto antes del descenso, pero después debemos mirar en alto”.

 

Tras las presentaciones el plantel entró en un régimen de concentración que durará ocho días y contempla trabajos tres veces al día y charlas.

 

El plantel que ya se encuentra en concentración suma a dos jugadores: Símon Ramírez que estuvo durante un año en Belenenses de Portugal y su hermano Antonio quien ya se encuentra en la concentración del club tras estar un año fuera del Campanil. A pesar de esto también hay una nueva baja ya que Fernando Manríquez dejara el club tras no ser llamado por el nuevo cuerpo técnico ni de los dirigentes, en los próximos días firmará su finiquito.

En Portada