Rumbo Deportivo » Unión a la Libertadores y O’Higgins a la Sudamericana (1-1; 4-2 pso.)
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
Unión a la Libertadores y O’Higgins a la Sudamericana (1-1; 4-2 pso.)
Publicado por: Editor Web a las 00:00

Por Cristofer Denis
Fotos: Álvaro Inostroza, Comunicaciones ANFP

La Unión Española es el cuarto -y último- equipo clasificado a la Copa Libertadores tras derrotar en lanzamientos penales 4-2 a O’Higgins de Rancagua, tras empatar 1-1 en los 90 minutos.

Los goles en tiempo regular, los anotaron Diego Churin a los 40 minutos: pasó Salom y recibe el 15 de los hispanos que clavó el balón desde media distancia.

Mientras que en el caso de O’Higgins es Pedro Muñoz quien recibe un pivoteo de Pablo Ignacio Calandria y la cuela en el arco del ‘Mono’ Sánchez. (1-1, 70′).

Fue un partido de tramite lento: aunque a ratos tomaba ritmo y ofrecía los pasajes más entretenidos del final de temporada.

Los lanzamientos penales, donde Unión se impuso, permitieron destacar a Sánchez (tapó dos a O’Higgins) y coronar una campaña buena de los rojos. Y permitió a Palermo darle un aire a los rojos: los recibió a los rojos 13° y los dejó terceros y en la Libertadores. Los celestes pelearon hasta el último sus chances de título y se van a Sudamérica.

Estadio: Nacional.
Árbitro: Patricio Polic (5.0).
Unión Española: Sánchez; Scifo, Ampuero, Domínguez, Larenas; Seymour (78’ Gómez), Galdames, Currimilla (86’ Aránguiz), Pinares; Churín, Salom. DT M. Palermo.
O’Higgins: Pinto; Torrealba (16’ Opazo), Acevedo, Osorio, Barriga; Márquez (60’ Arancibia), Fuentes, Medel (63’ Muñoz); Lezcano, Calandria, Insaurralde. DT C. Arán.
Goles: 1-0, 40’ Churín; 1-1, 70’ Muñoz.
Penales:
Unión Española: Churín, Larenas, Aránguiz (tapó Pinto), Pinares y Salom.
O’Higgins: Opazo (tapó Sánchez), Barriga, Muñoz e Insaurralde (tapó Sánchez).

El ‘Mono’ contiene un penal en la tanda.

En Portada