Rumbo Deportivo » US OPEN | Garín se despide de Nueva York
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
US OPEN | Garín se despide de Nueva York
Publicado por: Diego Córdoba a las 17:33

Por Diego Córdoba/Foto: USTA

Un irregualar Christian Garín (18º del mundo y decimotercer sembrado) cae derrotado en casi cuatro horas de duelo ante el kazajo Mijaíl Kukushkin (90º) por 2-6/1-6/6-3/6-4 y 5-7 en la segunda ronda del US Open, despidiéndose así del Grand Slam estadounidense.

Un primer set en donde el chileno se mostró bastante errático, permitiendo al europeo aprovechar su experiencia y colocarse arriba 3-0, logrando quebrar el servicio del “Tanque” en el último juego para quedarse con la primera manga. 

El inicio del segundo set siguió con la tónica, otro quiebre a favor de Kukushkin en el segundo game y un nuevo 0-3 abajo para el chileno. Garín logró descontar en el cuarto juego con su servicio e incluso con chances de quebrar en el quinto, sin embargo el kazajo mantuvo se ventaja y ganando el saque al decimotercer cabeza de serie, manteniendo su servicio al final para llevarse otro set. 

En la tercera manga ocurrió un cambio de switch para el nacional que logró su primeros dos quiebres del compromiso para colocarse arriba 5-2. Set favorable para el chileno que pudo encontrar su juego físico para ganar su servicio en el último juego y descontar en el partido con cuatro aces concretados y una menor cantidad de errores no forzados.   

Luego de que ambos ganaran sus respectivos saques, Garín logra dos quiebres seguidos y confirmando su recuperación para quedar 4-1 arriba, pero el exceso de confianza y la capacidad mental de Kukushkin hizo perder esa ventaja e igualar el set a 4. Con más dificultad que en la manga anterior, el “Tanque” pudo dar otro quiebre y llevar el partido al dramático quinto set. 

La parte final del duelo comenzó con algo de retraso debido a algunas molestias de Kukushkin en su cadera, problemas que no pasó a mayores para continuar con el partido que dio otro break arriba para Garín en el tercer juego, aprovechando muy bien su devolución en los segundos saques del kazajo. A pesar de esa ventaja, el europeo pudo ganar juegos seguidos para dar vuelta la situación y ponerse arriba 4-3.

El cansancio se hizo sentir en Garín que terminado el séptimo juego pidió asistencia médica, aduciendo molestias en la rodilla izquierda. De vuelta al court, cada tenista logró ganar sus servicio para igualar a 5, dejando el resultado en incertidumbre pero que sería todo a favor del europeo quien quebró el servicio del nacional, sin dar opciones para el tie break. 

Derrota dura para el chileno que todavía no se acostumbra a los nuevos protocolos instaurados en la burbuja de Nueva York sin poder todavía avanzar a la tercera jornada de un Grand Slam, cayendo ante Kukushkin quien en la tercera ronda se enfrentará este viernes en horario por definir al australiano Jordan Thompson (63º) quien derrotó al bielorruso Yegor Guerásimov por 6-1/6-4/3-6 y 6-3. 

En Portada