Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » VÓLEIBOL | La sub-18 femenina se preparará en Argentina
cargando fecha
cargando hora
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
VÓLEIBOL | La sub-18 femenina se preparará en Argentina
Publicado por: Editor Web a las 7:22 pm

Información, comunicado de prensa
Publicado por Cristofer Denis

Este lunes emprendió viaje a Buenos Aires el seleccionado nacional femenino de Vóleibol para realizar una gira preparatoria de cinco días en los que disputarán diez partidos amistosos con miras a la Copa Panamericana que se disputará en La Habana entre el 26 de marzo al 3 de abril.

Lograr un paso exitoso por cuba es fundamental para sacar –por primera vez en la historia para un equipo chileno femenino de Vóleibol- boletos al Mundial, el que se realizará en Argentina durante el mes de junio.

Eduardo Guillaume: Quiero quedar en la historia del voleibol chileno

El nuevo entrenador argentino de la selección chilena, Eduardo Gullaume (ex técnico de la selección mayor de Colombia) aseguró en febrero que su primer objetivo es clasificar al Mundial de menores con la sub 18 en Argentina. “Primero clasificar al Mundial de menores con la sub 18 en Argentina. En la selección mayor, la posibilidad de ir a un Mundial está lejos todavía”, sentenció Gullaume.

“Mientras la jugadora chilena está en Viña del Mar tomando sol, la argentina o colombiana está jugando ligas internacionales. Esa es una de las cosas que te marca diferencia”, criticó el argentino con respecto a la situación del vóleibol en Chile.

Nómina de jugadores Sub 18 gira Argentina

-Catalina Nuñez Taladriz
-Paula Salinas Limaco
-Maike Bertens Deckart
-Beatriz Novoa Valencia
-Dani Castro Viganego
-Evelyn Salvo Gutiérrez
-Valentina Prater Terrazas
-Constanza Silva Leiva
-Renata Sanz Molina
-Consuelo Anguita López
-Josefina Feliu Cavallo
-Andrea Redel Saavedra
-Bárbara Rodriguez Engell

Guillaime hizo hincapié en conversación con La Tercera  de que quiere “quedar en la historia del voleibol nacional”.

“Falta que el voleibol se convierta en algo suficientemente importante como para que tanto jugadores como jugadoras tomen decisiones donde hagan de su vida este deporte. En el femenino todavía no está claro”, concluyó el nuevo entrenador.

En Portada