Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » COPA CHILE | La U vuelve a los abrazos
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA CHILE | La U vuelve a los abrazos
Publicado por: Editor Web a las 1:07 am

Por José Ángel González | Foto: AS

La llave no era sencilla, “los universitarios” tenían las cosas cuesta arriba, doblegar el 3-1 con el que en El Salvador habían caído frente a los de Gustavo Huerta. Johnny Herrera volvió a la titularidad y a lucir la jineta, mientras que los forasteros, aplicaron un equipo más mixto con el pensamiento de enfocarse en la liga nacional.

 

La responsabilidad era plena por parte del local y no defraudó en el Estadio Nacional, ya que antes de los 10 minutos Leandro Benegas decretó el 1-0 en el marcador tras una jugada muy bien hilada por el sector zurdo por parte de los de Caputto que terminó en pase filtrado para que “el camión mendocino” desatara la alegría azul en el gramado ñuñoíno.

 

Tras la anotación, Universidad de Chile buscó tomar las riendas; pero “los mineros” intentaron igualar a toda costa sin encontrar resultado, Carlos Muñoz se aproximó con una suerte de “chilena” que se perdió sobre el travesaño, tras un tiro libre desde el sector derecho ofensivo del ataque de los del norte.

 

Pero “la U” aún tenía que decir en la primera mitad, pues Ángelo Henríquez convirtió el 2-0 y la igualdad en el global (3-3) a los 36′ de la primera mitad con un remate de primera dentro del área tras un centro a media altura que salió desde el sector diestro ofensivo.

 

Ambos elencos siguieron buscando; pero pese a los intentos, el marcador se mantuvo así hasta el término de la primera mitad. El segundo tiempo comenzó algo tenso, con la misma actitud que habían terminado los equipos los primeros 45 minutos; pero la acción y la incertidumbre, llegó sobre el final del cotejo.

 

A los 70′ Marcelo Cañete decretó el descuento, con un derechazo “a tres dedos” que dobló las manos del guardameta azul que tuvo bastante responsabilidad en la anotación de los del campamento minero. Como curiosidad, la jugada fue obra de las tres sustituciones que Huerta realizó durante la segunda mitad: Recuperó César Villagra (ingresado a los 63′), este cedió para Sebastián Céspedes (en los 62′ entró al campo) y dejó en servicio de Cañete (también hizo ingreso a los 62′ de cotejo) para que convirtiera de media distancia.

 

A los 82′ Matías Rodríguez volvió a vestirse de héroe como en antaño y con un testazo decretó el 3-1 en el Estadio Nacional, forzando los lanzamientos penales (3-3 en el global) y devolviendo la esperanza en el reducto de Ñuñoa.

 

Pero a los 90′ apareció Marcos Riquelme para decretar el 4-1 tras un balón que primero apareció por derecha, provocando la reacción del guardameta minero, la redonda quedó suelta e insistió Henríquez con un centro desde la izquierda del área hacia la diestra donde Rodríguez sacó un derechazo “de primera” y como un “9” clásico Riquelme desvió el balón dentro del área de meta (área chica) y colocó el resultado final del encuentro.

 

Con esto, “los azules” esperan rival para la semifinal, el que saldrá de la llave Audax ItalianoUnión Española.

En Portada