Rumbo Deportivo » WRC | La fiesta tuerca en nuestro país se cancela: el mundial no vendrá el 2020
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
WRC | La fiesta tuerca en nuestro país se cancela: el mundial no vendrá el 2020
Publicado por: José Jara a las 13:16

Por José Jara desde Concepción | Foto: La Tercera

Esta mañana el Ministerio del deporte resolvió el futuro de la fecha del Rally Mundial que se debía disputar en la Región del Bio Bio en abril del próximo año.

 

En la cita estuvieron presentes el  presidente de la Federación de Automovilismo, Mauricio Melo, el presidente de la Comisión Nacional de Rally, Gonzalo Concha, y el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

 

El resultado de la reunión fue la suspensión de la fecha del WRC que estaba programada para abril, los motivos son el tope de fecha de la fiesta tuerca con la Teletón y el Plebiscito que definirá la formulación de la nueva Constitución que también será en el mismo mes, pero con fecha aún no confirmada.

 

Ademas, el problema que originaron las dudas fue que las autoridades regionales en la discusión del presupuesto 2020 de esta semana, quitaron el piso al apoyo de 1.200 millones de pesos que se habían comprometido para la realización del evento. Gastos que ahora significarán la reconstrucción y el apoyo a lo afectados por la violencia en la zona durante las manifestaciones.

 

“Tenemos el interés, vimos el impacto para el turismo y la ciudadanía este año, de que vuelva en 2021. El compromiso se mantiene. La democracia es lo más valioso que tiene Chile. Es una decisión prudente en pos de la democracia”, manifestó el intendente, Sergio Giacaman.

 

Mientras que Felipe Horta, Director de Chile Rally se refirió a la suspensión:  “Las buenas decisiones son las que se toman a tiempo. Hoy comprendemos que el país está es una situación especial. El ambiente en abril no conjuga con un ambiente que también necesita el WRC”.

 

Recordemos que el contrato prometía tener una fecha del Mundial de Rally por tres años, por lo que aún se espera que la fiesta tuerca regrese a la región y a nuestro país el 2021.

En Portada