Rumbo Deportivo » PREVIA PRIMERA DIVISIÓN: ¿SE DEFINIRÁ EL TORNEO?
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PREVIA PRIMERA DIVISIÓN: ¿SE DEFINIRÁ EL TORNEO?
Publicado por: erwin a las 02:14

Una fecha especial donde la definición del campeonato podrá darse este domingo y que vivirás como siempre en Rumbo Deportivo.

Escrito por Cristofer Denis Delgado

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE
16:00 HRS. COLO COLO – UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

El encuentro que será transmisión de Rumbo Deportivo pilla a un Colo Colo que eliminó a Unión Española de Copa Chile y la semana pasada perdió con Colo Colo, pero logró mantener la punta del torneo.

José Luis Sierra, técnico albo, espera un gesto desde la ANFP para que mueva la final hasta después del torneo. También hay alguna divergencia en el interior del plantel por declaraciones del estratego que habla incluso de perder la Copa, aunque Luis Pedro Figueroa no está tan de acuerdo y según él, parte importante del plantel tampoco secunda al entrenador.

Ronald Fuentes está tranquilo con la designación de Roberto Tobar para este partido: “es un arbitro que está rindiendo a muy buen nivel, ha tenido partidos complicados, pero los maneja de muy buena manera” y de la oncena que parará mañana, sólo hay una certeza: la vuelta de Waldo Ponce, que no fue convocado ante La Calera.

16:00 HRS. UNIVERSIDAD CATOLICA – SAN LUIS

Los cruzados buscarán un triunfo que permita mantener las posibilidades de pelear el titulo y apostar a una caída de los colocolinos para lograr una nueva estrella. El más entusiasmado es Mario Salas que dice que el partido ante San Luis “nos pilla con una sensación muy especial y con muchas ganas de retomar nuestro camino”. Jeisson Vargas y Carlos Lobos asoman como titulares en el cuadro cruzado.

El técnico canario Miguel Ramírez está convencido que necesita los tres puntos y preguntado sobre alguna “presión” por su pasado colocolino, respondió a los medios locales que “En estos momento yo soy quillotano, entonces yo lo que necesito es ganar, necesito tres puntos y esos están allá en San Carlos de Apoquindo. Eso vamos a ir a buscar”.

19:00 HRS. UNIÓN LA CALERA – UNIVERSIDAD DE CHILE

Unión La Calera contará con plantel completo para el partido ante la U donde esperan seguir con la racha de buenas actuaciones y seguir saliendo de la parte baja de la tabla.

Universidad de Chile vivirá de lejos la definición y que verá probablemente en la primera quincena de diciembre, la presentación de Sebastián Becaccece en la dirección técnica. De lo último que se habla es el partido ante La Calera y sólo se vive la definición de la Copa Chile donde quieren darle si o si el título del certamen copero.

21:30 HRS. UNIÓN ESPAÑOLA – DEPORTES IQUIQUE

Unión Española quiere resarcir la eliminación agónica de Copa Chile clasificando a la liguilla de post-temporada, donde debe superar a Audax Italiano. El partido de esta semana verá a prácticamente toda la plantilla disponible y a las ordenes de Fernando Vergara que aseguró su continuidad hasta 2016.

Deportes Iquique por su parte realizará la última práctica de fútbol en la sede de Quilin y el probable once de los dragones sería con Naranjo; Oviedo, Zenteno, Charles y Dávila; Caroca, Pinares, Herrera y Bustamante; Villalobos y Misael Dávila.

LUNES 30 DE NOVIEMBRE
18:30 HRS. HUACHIPATO – PALESTINO

Claudio Muñoz es una de las pocas dudas que tiene Hugo Vilches para el partido ante Palestino. El capitán del cuadro sureño presenta molestias en la rodilla y sus posibles reemplazantes fueron José Bizama y Leandro Delgado.

Palestino viajará dentro del fin de semana al sur del país para enfrentar a Huachipato con plantel completo donde si se dan algunos resultados, podrían asegurar esta fecha, su clasificación a la post-temporada.

21:00 HRS. O’HIGGINS – COBRESAL

Según ‘El Bocón’ –diario peruano- un conocido de estas tierras quiere dirigir a O’Higgins: José del Solar es una de las cartas de la dirigencia celeste para conducir al capo. Las bajas celestes serían Braulio Leal y Albert Acevedo. Los más probables reemplazantes serían Bastián San Juan y Nicolás Vargas. Por ello, el once probable sería con Cubillos, San Juan, Osorio y Barriga; Vargas, Marquez y Fernández; Muñoz, Lezcano (Zelaya) o Calandria.

Cobresal está en aras de sumar puntaje de cara al descenso, pero además deben preparar la representación nacional en la Copa Libertadores del próximo año. Y como una manera de distender el ambiente, los jugadores del primer equipo, participaron de una actividad de limpieza del cerro La Gruta.

En Portada