Rumbo Deportivo » COPA LIBERTADORES | ¡Palestino a fase de grupos!
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA LIBERTADORES | ¡Palestino a fase de grupos!
Publicado por: José Ángel a las 00:51

Palestino recibió a Talleres de Córdoba en San Carlos de Apoquindo. Un empate sin goles o por un gol era suficiente para que los de Ivo Basay dijeran presente en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por José Ángel González | Foto: AS Chile

Los trasandinos empezaron con el pie en el acelerador, tratando de arremeter e imponer la pierna firme en el reducto precordillerano de Santiago. Los dirigidos de Juan Pablo Vojvoda imprimieron su juego con cierta “ayuda” del principal Leodán González que fue irregular en los cobros para ambos lados; pero esto no sería definitorio para la concreción de la apertura de la cuenta a los 21′ por parte de Dayro Moreno (que también convirtió el primero en el partido de ida).

 

Tras la anotación, “los árabes” buscaron la portería contraria, al igual que Talleres; pero pese a que ambos elencos se acercaron a los guardametas rivales, ninguno pudo hacer gritar de alegría a alguna parcialidad en el estadio por segunda vez.

 

Terminó el primer tiempo con el marcador desfavorable para los chilenos; pero Ivo Basayechó mano” a la banca y el ingreso de Enzo Guerrero le dio otra forma de juego a Palestino, quienes buscaron constantemente pero no pudieron decretar la igualdad hasta el minuto 71, en que José Luisel magoJiménez con un derechazo dijo que la serie quedaba en el global 3-3 (con favor para los chilenos debido a los 2 goles convertidos en condición de visita).

 

Pero no todo terminaría allí, ya que en el epilogo del partido (91′) Cristóbal Jorquera marcó el 2-1 que se volvió definitivo en San Carlos de Apoquindo y que permitió al cuadro de colonia ser parte del Grupo A de la Copa Libertadores junto con River Plate (Arg.), Internacional (Bra.) y Alianza Lima (Perú).

 

A los 96 minutos (de 7 que agregó el juez del cotejo), Julián Fernández recibió la segunda cartulina amarilla en el encuentro y salió expulsado, por lo que no podrá ser parte del duelo en que recibirán a Internacional el próximo 6 de marzo.

En Portada