Rumbo Deportivo » INTER | 3 momentos de tensión entre Maradona y el fútbol
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
INTER | 3 momentos de tensión entre Maradona y el fútbol
Publicado por: Matías Cubillos a las 17:57

Por Matías Cubillos | Fotos: Olé; Infobae – Getty; Pantallazo YouTube

Una patada en el 83, que en 1984 se cambia a los combos y cambió la vida de Diego, “Hijos de puta” a todos en Italia 90 y la enfermera que lo sacó de Estados Unidos 1994, son algunos momentos donde Maradona mostró su otro rostro.


En 1982, la selección de Argentina se hospeda en Barcelona y el pelusa cerró trato con el cuadro catalán, llegando así al Barça. En 1983, Andoni Goikoetxea, defensa del Athletic de Bilbao, lesiona a Maradona y queda afuera de las canchas por tres meses. Se recupera y se vuelven a topar, pero en la final de la Copa del Rey del 84’. En aquel partido, Franco Martínez pitó el final, el Athletic se coronó campeón y Maradona le pega un cabezazo al “Chato” Núñez y un combo a Sola. ¿El fin de la historia?, KO para Maradona y comenzaba a mirar a Italia como próximo destino.

Maradona en la pelea contra el Athletic de Bilbao, siendo uno de los últimos partidos en el cuadro Culé. Foto: Olé.


Llegó 1990, Argentina quería consagrarse nuevamente campeón del mundo y Maradona iba como capitán de esa albiceleste. La Alemania Federal era el rival en la gran final, pero a su vez, fueron los miles de asistentes que estuvieron en el Olímpico de Roma que abuchean el himno de la Argentina. La respuesta del astro del Napoli fue clara: “Hijos de puta, hijos de puta”. En aquel partido, la Albiceleste pierde por la cuenta mínima contra los teutones.

“Hijos de puta”, fue lo único que dijo Maradona cuando se entonaba el himno de Argentina en Italia 90′. Foto: Pantallazo YouTube.


El pelusa volvía a jugar a la Argentina, Newell’s Old Boys le abrió la puerta, pero el 26 de enero del 94’ dejó de jugar por el cuadro Leproso, y siendo esta, la previa de Maradona al mundial de Estados Unidos. Llegó la fiesta del fútbol, Argentina quedó en el Grupo D con Nigeria, Bulgaria y Grecia. Todo partió bien para los albicelestes, Batistuta le había convertido 2 a Grecia y Maradona, a los 60’ logró el tercero, pero fue el inicio del fin: La celebración del 10 lo acusó y contra Nigeria, fue retirado del terreno de juego. En conclusión, a Diego se le detecta efedrina, norefedrina, pseudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina, dando doping positivo, pero años después se declaró que la cantidad era insuficiente para declararlo como dopaje, pero ya el 10 no estaba en cancha. 

“Me cortaron las piernas”, así declaró Maradona después de todo lo sucedido en el Mundial de 1994. Foto: Infobae – Getty.
En Portada