Rumbo Deportivo » AMISTOSO | Los Lilas no pudieron celebrar en su noche
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
AMISTOSO | Los Lilas no pudieron celebrar en su noche
Publicado por: Cristofer Denis a las 16:43

Por José Jara

La tarde Noche de collao dejaba de lado los colores amarillos y azules que adornan las butacas del Ester Roa porque gran parte del estadio se vistió de lila, era más que la presentación de un plantel o un amistoso, era el primer partido en collao, con público de un año que marca el retorno a la competencia de Deportes Concepción tras 2 años.

 

Cerca de 10 mil personas vieron como desfilaban las distintas ramas del club desde las escuelas infantiles hasta las de running que se paseaban con la indumentaria lila por la pista de recortan de collao para luego presentar al plantel y homenajear a Julio “Don Nino” Chavez por su trayectoria en el club, en el entretiempo los aplausos fueron para “Abuelila” quien recibió su credencial de socia vitalicia, entremedio también hubo homenaje para Esteban “Chino” González DT del club que jugo los primeros 8 minutos del duelo.

 

Vamos a la cancha: El rival escogido para el partido fue Iberia, conjunto de Los Ángeles que en la temporada pasada descendió a la Segunda División profesional cuyo DT es Patricio Almendra, ídolo de D. Concepción.

 

El primer tiempo fue disputado pero trabado, varias faltas detenían el juego y contando, además un arbitraje que no ayudaba a nada, una cuarteta que incluso por momento parecía descoordinada en su accionar, el primer gol y la celebración de la pequeña hinchada iberiana llegaría a los 45 minutos con Luis Felipe Pacheco que aprovecho un error de la defensa local, así se fueron al descanso en ventaja.

 

Ya en el segundo tiempo Iberia quería aguar la fiesta y no se demoró en marcar el segundo tanto y fue Jeribeth Carrasco que a los 2 minutos de iniciado el segundo tiempo aumento el marcador dejándolo en el definitivo 2-0, así marcho todo el segundo tiempo, trabado, con muchas faltas, la misma dinámica del primer tiempo. De todas formas la derrota no amargo a la hinchada lila que se reencontraría con su club en cancha y que debutará en la Tercera B visitando el segundo fin de semana de Abril visitando a Deportes Ranco.

En Portada