Por Cristofer Denis | Foto: Archivo
Se consumó: hoy (25.mayo) se ratificó la renuncia de Sebastian Moreno, presidente de la ANFP, dejará la testera de Quilin el día 31 de julio, tal como se había comentado en distintas publicaciones.
En el Consejo de presidentes, realizado de manera remota, se aprobó la salida de Moreno y -además- la incorporación de cuatro directores: los asientos serán ocupados por Jorge Aguilar (28 votos), Arturo Guzmán (28), Raúl Jofré (26) y Jorge Yungue (25).
Las elecciones del ente rector del fútbol chileno serán el día 30 de julio, las que podrán realizarse de manera presencial como virtual, según una nota de prensa entregada por la ANFP.
Moreno, en su discurso de salida, señaló que su renuncia es “para generar nuevos caminos de entendimiento, pensando en el futuro de la actividad y para que de una vez por todas existan señales concretas para que algunos dejen sus intereses particulares y piensen en la importancia del fútbol en nuestra sociedad”.
Todo, en medio del empujón que está haciendo la FIFA a las federaciones para actualizar sus estatutos y evitar la confusión entre Liga y Federacion