Rumbo Deportivo » ANFP | Es oficial: se acabó la temporada 2019
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
ANFP | Es oficial: se acabó la temporada 2019
Publicado por: Cristofer Denis a las 21:44

Por Cristofer Denis | Foto: archivo

Terminó la Liga en su curso 2019. Luego que la ANFP lograra acuerdo para terminar el año futbolistico se baja el telón… Con una mayoría grande (y los votos en contra de U. Católica, U. Española, La Calera y Santiago Wanderers)

 

Universidad Católica se queda con la estrella de Primera División y los cupos a torneos internacionales son para Colo Colo y Palestino, mientras que los pasajes de Sudamericana son para Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano y La Calera.

 

Nadie sube, nadie baja

La decisión más polémica de todas, fue el que no ascendiera ningún equipo y ahí, el gran perjudicado fue Santiago Wanderers que se le negó su posibilidad de ascender tras ser el líder de la tabla de posiciones del fútbol del ascenso. También se vieron perjudicados Colchagua y San Marcos de Arica, que eran los dos principales aspirantes del torneo de Segunda División.

 

¿Y la Copa Chile?

El segundo certamen nacional tenía sus semifinales listas (U. Española v U. de Chile / Colo Colo v U. Católica), y -recordemos- que la Copa entrega el cuarto cupo internacional, por ende, solo la llave de hispanos y azules es la que podía entregar el cupo (el equipo de esta llave, que sea finalista, era el cuarto clasificado).

 

Posibilidad que aún vive, ya que desde la ANFP indicaron que el Chile 4 tendrá relación con la Copa. La Supercopa, se jugaría el 19 de enero. La semana anterior se jugaría las semifinales y final de Copa: semis el 9.01 (a partido único) y la final el 12.01.

 

El torneo nacional arrancaría, de no mediar nada, el 24 de enero, que tendrá tres descensos a la división de plata.

En Portada