Rumbo Deportivo » ANFP | Lautaro se queda, pero el Vial sube
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
ANFP | Lautaro se queda, pero el Vial sube
Publicado por: Valentina Nazar Palma a las 22:01

Por Valentina Nazar | Foto: Instagram Lautaro de Buin

Luego de semanas incertidumbre sin saber que iba a pasar con el club Lautaro de Buin y sus jugadores, al fin se conoció el fallo de la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP.

 

Finalmente, la Segunda Sala determinó que el club Lautaro de Buin seguirá siendo parte del profesionalismo, porque no serán desafiliados y se levanta la suspensión en torneo 2021, sin embargo, el fallo indica que al club se le restarán seis puntos del torneo 2020.

 

“Se CONFIRMA la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 29 de abril de 2021, que sancionó al Club Deportes Lautaro de Buin S.A.D.P., con DECLARACION que se muta el contenido del reproche y la sanción aplicada, por la pérdida de seis (6) puntos de aquellos obtenidos por dicho Club, en el Campeonato Nacional de Segunda División Temporada 2020”, indica el falló.

 

Con esto, se entiende que Lautaro de Buin se mantiene en Segunda División, puesto que la tabla de ve modificada y el Toqui ya no serían los líderes y campeones de la categoría. Ante esto, el fallo indica “el denunciado fue el campeón, lo que agrava la circunstancia de tal triunfo; pues de acreditarse -como lo ha dicho la Primera Sala- ese triunfo es espurio y perjudica claramente a los demás competidores de este campeonato; situación que, de acogerse la sanción, crea un vacío, pues no hay competencia que se digne de tal, sin campeón o ganador”.

 

Con esto, se crea un vacío con el respectivo campeón de segunda división y por ende el equipo que asciende, ahora todo está en manos del Consejo de Presidentes. Esto va directamente relacionado con la decisión de Fernández Vial de no disputar ningún partido en esta temporada 2021 a la espera del fallo.

En Portada