Rumbo Deportivo » ANFP | Los problemas para el inicio de la segunda rueda
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
ANFP | Los problemas para el inicio de la segunda rueda
Publicado por: José Jara a las 12:31

Por José Jara/ Foto: ANFP

Este jueves comienza la decimoséptima fecha de Primera A, la última de la primera rueda. Luego de eso se abriría el libro de pases, instancia donde los equipos traerán a sus nuevos refuerzos, pero aquello aún no podrá ocurrir .¿Motivo? Partidos pendientes.

El lío programático

El polémico Colo Colo – Antofagasta suspendido en la duodécima fecha, los minutos restantes de Curicó – Universidad Católica y el Palestino – UC de la fecha anterior reprogramados por participación en Libertadores de Cruzados y Albos son la piedra en el camino para iniciar la segunda rueda.

El diario El Mercurio cita al articulo 13 del Campeonato que señala 《Una vez terminada la primera rueda del campeonato, se abrirá un nuevo proceso de habilitación de jugadores hasta el dia hábil anterior de la fecha 21》, cosa ya no se llevará a cabo.

Ajustado calendario

El gerente de ligas profesionales de ANFP señaló al matutino que 《El calendario debe adaptarse a las situaciones que van surgiendo y además dar estricto cumplimiento a las bases del torneo》.

El tema es que Universidad Católica debía esta semana colocarse al día, al menos en el duelo ante Palestino, pero no podrá ya que deberá viajar a Asunción y en la semana siguiente jugar ante Sol de América en San Carlos de Apoquindo por Copa Sudamericana; luego viene la fecha FIFA y, en caso de avanzar en el torneo continental, viene octavos de final que se jugará en dos semanas seguidas y eso que aún quedan minutos por jugar del duelo ante Curico Unido.

Otro problema más en la sede Quilin que de momento no se ve otra opción que aplazar el inicio de la segunda rueda, ajustando aún más los calendarios afectados por el receso de pandemia.

En Portada