Rumbo Deportivo » APERTURA | Victoria porteña ante una UC que no levanta cabeza (1-2)
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
APERTURA | Victoria porteña ante una UC que no levanta cabeza (1-2)
Publicado por: Editor Web a las 15:55

Por M.C.A.
Foto: generacióndeportiva.cl

Nuevamente la UC sale mal parada de San Carlos de Apoquindo. A mitad de semana, la eliminación de Copa Sudamericana por manos del Real Potosí de Bolivia y ahora una derrota de 2 por 1 contra un Santiago Wanderers que tiene muchos problemas económicos, pero igual dio un futbol ordenado y esquematizado.

La fanaticada cruzada comenzó a llegar de a poco al recinto de Las Condes, con la ilusión de un triunfo. La alegría era inminente cuando por los altos parlantes se anunciaba a Nicolas Castillo como titular, dejando en claro que él es un salvador en los fuertes cordilleranos de Santiago.

Ya al comienzo del encuentro, el cuadro porteño comenzó a dominar las instancias, dando un buen dominio de balón y ataque por la banda derecha. Mientras que la UC también salió a atacar, dando buenas oportunidades a Nicolás Castillo que intentaba con remates, pero nunca estuvo en buena posición.

Ya con el avance de los minutos, fue Santiago Wanderers el que comenzó a tomar las riendas del partido, hasta que en el minuto 43’, una falta en por la banda derecha cambio el marcador. Tiro libre espectacular por parte de Miguel Terans, dejando a Toselli como un mero espectador del gol.

Inicio del segundo tiempo y con el ingreso de Diego Buonanotte, hacía pensar a la hinchada cruzada de una remontada y asi comenzó a gritar más fuerte para alentar al equipo, pero a los 57’ minutos, una mala salida de la defensa cruzada hace que Luis García saque un remate desde fuera del área grande que Toselli se estira, pero solo para la foto, ya que el balón, ingreso de manera violenta marcando el 2 a 0.

Los cambios no se hicieron esperar por parte de Mario Salas. A los 66’ ingreso David Llanos por Jaime Carreño y el medio campo de la UC cambio un poco, para que tres minutos después, Bounanotte convirtiera el 1 a 2, ilusionando a los cerca de 9000 hinchas cruzados.

Pasaron los minutos, Católica seguían insistiendo, pero el balón no quería nada con la red del arco sur de San Carlos. Ya para el minuto 74’, Salas saca a Magnasco y pone a Sebastián Jaime y así lograr atacar en todo momento. Mientras que en Wanderers, ingreso Adrián Cuadra por Terans y Jonathan Charquero por Pastorini. Los balones iban y venían, pero ninguno encontró el gol. A los 83’ minutos, ingreso Juan Soto por Parraguez, dando así el cierre del encuentro y dominando las últimas instancias del partido.

Esta derrota cala muy profundo a Catolica, ya que lo deja en el decimosegundo lugar de la tabla con 3 puntos, mientras que Santiago Wanderers comparte la punta con Deportes Iquique con 10 unidades.

En la próxima fecha, Universidad Católica juega una nueva versión del Clásico Universitario ante la Universidad de Chile, el sábado 27 a las 12:00 hrs. en el Estadio Nacional, mientras que Santiago Wanderers salta a la cancha del Elias Figueroa el domingo 28 a las 15:00 hrs. recibiendo a Deportes Antofagasta.

UC (DT: Mario Salas): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco (74′ Sebastián Jaime), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Jaime Carreño (66′ David Llanos), Fabián Manzano (45′ Diego Buonanotte), Enzo Kalinski; José Fuenzalida, Nicolás Castillo y Christian Bravo.

Santiago Wanderers (DT: Eduardo Espinel): Gabriel Castellón; Oscar Opazo, Mario López, Federico Pérez, Mario Parra; Angelo Quiñones, David Terans (74′ Adrián Cuadra), Luis García; Rodrigo Pastorini (74′ Jonathan Charquero), Javier Parraguez (83′ Juan Soto) y Matías Fernández.

En Portada