Rumbo Deportivo » ATP CUP | Serbia alcanza la gloria definitiva
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
ATP CUP | Serbia alcanza la gloria definitiva
Publicado por: Diego Córdoba a las 13:32

Por Diego Córdoba | Foto: Getty

El equipo de Serbia tuvo que remar desde abajo para vencer a España en la “final soñada” y así ganar la primera edición de la Copa ATP, marcando otro punto histórico en este deporte con Novak Djokovic a la cabeza.

 

En el singles de los dos mejores rankeados los balcánicos fueron derrotados, con un inspirado Roberto Bautista Agut que despachó a Dusan Lajovic en set corridos (7-5 y 6-1), dejando todo el suspenso para el duelo de los número 1: el clásico Djokovic v Rafael Nadal.

 

El Ken Rosewall Arena de Sídney, sede única desde los cuartos de final, vivió una verdadera fiesta con la edición 55 del match más repetido de la historia del tenis, con un Nole que sintió el calor de su hinchada y así estirar la serie venciendo al hispano por 6-2 y 7-6 (4). El dobles definiría todo.

 

Nadal se bajó a última hora del duelo, dando espacio a Feliciano López y a Pablo Carreño Busta para medirse cara a cara a con Djokovic y Viktor Troicki. En poco más de una hora Serbia dio vuelta la tortilla con un 6-3 y 6-4, marcando otro logro para el 2º del mundo y para los serbios.

 

Con este gran inicio de temporada, Serbia consolida su poderío en equipos con su cuarta copa (2 mundiales  de Dusseldorf, una Copa Davis y este torneo), dando un buen presagio para lo que será el próximo desafío en un par de semanas más: el Abierto de Australia, lo que aun está siendo evaluado debido a los graves incendios que han afectado al país.

En Portada