Rumbo Deportivo » ATP VIENA | Garín vuelve con solidez
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
ATP VIENA | Garín vuelve con solidez
Publicado por: Diego Córdoba a las 18:04

Por Diego Córdoba/ Foto: ATP Viena

Regreso triunfal a las pistas para el chileno Cristian Garín (22º del ranking ATP) que venció en casi dos horas de duelo al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4/7-6 (9) y 6-3 en la primera ronda del ATP 500 de Viena, comenzando su gira indoor en Europa. 

Un primer set sólido para el “Tanque” que demostró carácter ante el otrora 3º del mundo. Con quiebre a su favor se lleva la primera manga.

La continuación del partido fue mucho más pareja, con el helvético recuperando de a poco su juego, estirando las acciones al Tie Break. Pese a que Garín comenzó con una gran ventaja de 4-1 no lo pudo aprovechar de inmediato, igualando a 6 en el desempate. En los puntos siguientes el chileno extendió el set pero sin ganar en su servicio, cediendo el set para Wawrinka. Todo se definía en el tercero

El chileno tuvo un gran arranque en la última manga, quebrando en el segundo juego y colocándose 3-1 arriba, lo que fue suficiente para ganar todos sus saques y llevarse el duelo ante un ex top ten y legenda del tenis mundial.

Victoria importante para Garín tomando en cuenta que aun busca entrenador después del despido de Andrés Schneiter. Su próximo desafío se dará el jueves en horario por definir cuando se enfrente por segunda ronda al crédito local y número 3º del mundo, Dominic Thiem quien venció por 6-4 y 7-5  al ucraniano y Lucky Loser Vitally Sachko.

En Portada