Rumbo Deportivo » BMX | Chileno buscará su pase a los JJ.OO. en China
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
BMX | Chileno buscará su pase a los JJ.OO. en China
Publicado por: Cristofer Denis a las 23:55

Información: comunicado de prensa

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con muchas ganas de seguir creciendo, Víctor Muñoz prepara su participación en el mundial de ciclismo freestyle (BMX Freestyle Park) que se realizará del 7 al 11 de noviembre en la ciudad china de Chengdú.

 

Será la segunda edición del Mundial de Ciclismo Urbano que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI), nuevamente en Chengdú, promoviendo el mountainbike, el trail y el BMX estilo libre, esta última disciplina lista para debutar en el programa olímpico de los juegos de Tokio 2020.

 

El chileno Víctor Muñoz, integrante del Team Monster Energy, es uno de los principales animadores del circuito internacional de BMX estilo libre, protagonizando la serie mundial FISE (que agrupa BMX, skate y otros deportes extremos) y las copas del mundo de la UCI.

 

Víctor es el único chileno en competencia, por lo que sus opciones de clasificar a Tokio dependen solo de su actuación (foto cedida)

 

La clasificación al Mundial de la UCI es por países, pero como soy el único chileno participando, ya que la federación chilena no brinda apoyo a otros ciclistas, solo yo sumé puntos y logré un único cupo para Chile”, explica Víctor Muñoz sobre el evento que se realizará por segundo año consecutivo en China. “Gracias a que el BMX freestyle se integró a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la FISE y la UCI comenzaron a realizar eventos específicos para promover esta especialidad y entregar puntos para generar una clasificación a los juegos”, agrega.

 

“Es un gran oportunidad para seguir sumando puntos y alcanzar uno de mis objetivos, que es clasificar a los Juegos Olímpicos en esta primera edición histórica para el BMX freestyle”, cerró Muñoz, que ya dejó atrás una serie de eventos en Europa, Estados Unidos y México para concentrarse en sus entrenamientos en Chile.

En Portada