Rumbo Deportivo » BMX | ‘Valparaíso Cerro Abajo’ cumple 15 años
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
BMX | ‘Valparaíso Cerro Abajo’ cumple 15 años
Publicado por: Editor Web a las 01:13

Por Cristofer Denis
Inforrmación: Comunicado de prensa

Ya está lista la nómina de competidores de la décimoquinta versión de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la principal carrera de descenso urbano extremo de Chile, y se viene de miedo.

Son 44 exponentes del mountain bike de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México, Noruega, República Checa y Suecia, que quieren conquistar los cerros de Valparaíso con sus bicicletas y quedarse con el trono del RBVCA 2017.

Entre los competidores que destacan este año, están el inglés Bernard Kerr, campeón mundial de Red Bull Hardline 2016, más conocida como la competencia de downhill más dura del mundo; el checo Tomas Slavik 3er lugar en 2014 del RBVCA que viene con hambre de oro gracias a sus victorias como el 4X Pro Tour 2016 world series; el chileno Ignacio Rojo, que tiene el récord de haber participado en todas las versiones de esta competencia; y el chileno Felipe Agurto de tan solo 16 años, que se lanzará con el título de ser el rider más joven de la jornada.

Todos ellos buscarán superar al campeón 2016, el alemán Johannes Fischbach, quien logró descender el circuito de casi 2 kilómetros, en impresionantes 2 minutos y 53 segundos. La pista de este año comenzará en la punta del Cerro Cárcel y retoma los saltos emblemáticos como Faro Azul, Plaza Bizmark, Atahualpa, Elías y las escaleras de Boccaccio, ubicándose la meta de la carrera en Plaza Ánibal Pinto.

Para conmemorar este hito del deporte extremo nacional, Red Bull Valparaíso Cerro Abajo tiene su lata Edición Aniversario coleccionable, con un diseño que incluye los principales saltos ícono de las 14 ediciones anteriores. Para vivir una experiencia única de VR, solo es necesario descargar la App Red Bull VCA desde la App Store o Google Play, escanear la lata y listo. http://www.redbullvca.cl/

En Portada