Rumbo Deportivo » CLASIFICATORIAS | Rueda espera a Alexis y Venezuela juega contra la historia
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CLASIFICATORIAS | Rueda espera a Alexis y Venezuela juega contra la historia
Publicado por: Gabriel Moya a las 20:44

Por Gabriel Moya / Foto: Emol

Nuestra selección visitará este martes a las 18 horas a la selección vinotinto en lo que será el décimo quinto encuentro entre ambas escuadras por clasificatorias mundialistas.

Después de diecisiete años los llaneros jugarán de locales en el Estadio Olímpico de la UCV, y será en un duelo que nunca han podido ganar de local. El registro indica 11 victorias Chilenas, 2 empates y 1 victoria llanera, que se dio el 2001 en Santiago.

Como vienen
Chile viene de cosechar su primera victoria en estas clasificadoras, en un tranquilo 2 – 0 frente a Perú. Mientras que los Venezolanos solo conocen de derrotas, vienen de un reñido 0 – 1 ante Brasil. Con esto Chile se ubica 6° con 4 unidades, mientras que los locales son colistas junto a Bolivia todavía sin sumar.

Un Luso teñido de vino tinto
Desde febrero de este año la selección absoluta venezolana es adiestrada por el portugués José Peseiro, otrora entrenador del Sporting de Lisboa, Sporting Braga (campeón de copa con este último) y con experiencia de selección con el combinado de Arabia Saudita.

La última experiencia de un europeo a cargo de un proceso clasificatorio en Venezuela fue con el serbio Ratomir Dujkovic, Campeón con el Estrella Roja de la Copa de Europa y de la Intercontinental ante Colo Colo. Aquella vez Venezuela gano solo uno de sus ocho duelos clasificatorios.

Posibles oncenas
Este lunes los llaneros trabajos específicos y de gimnasio en el complejo deportivo del Club La Guaria en Santa Rosa de Limade por lo que llegará al partido sin haber parado un once. Con las bajas por lesion de Roberto Rosales y Rolf Feltscher, mas la suspension de su capitán Tomás Rincón, Peseiro está planificando un posible once que iría con: Wilker Fariñez, Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Del Pino; Junior Moreno, Yangel Herrera, Cristian Cásseres, Darwin Machis, Yefferson Soteldo; Salomón Rondón.

La Roja de rueda llegó hoy en la mañana a Caracas y tuvo su ultimo entrenamiento antes del partido, en donde el cuerpo técnico evaluo la situación de Alaexis Sanchez, en palabras del seleccionador  “Es un tema que será cuestión de horas para tomar una decisión“. Con esta incógnita, y el reintegro de Sierralta, el posible once sería el mismo que con Perú: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Arturo Vidal, César Pinares; Fabián Orellana, Felipe Mora y Jean Meneses (o Alexis Sánchez).

_

A una amarilla de la suspensión
**Chile: Rodrigo Echeverria, Brayan Cortes, Arturo Vidal, Claudio Baeza, Paulo Díaz y Jean Beausejour.
**Venezuela: Darwin Machis, Cristián Cásseres y Wilker Ángel.

Este partido podrás seguirlo desde las 17h15 en Rumbo Deportivo a través de su señal online, y el mejor análisis estará en ‘El Show de Rumbo Deportivo’ desde las 20h05.

En Portada