Rumbo Deportivo » Celebremos el Día Mundial de la Radio
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
Celebremos el Día Mundial de la Radio
Publicado por: Cristofer Denis a las 12:22

Redacción | Foto: archivo

Este 13 de febrero, la UNESCO celebra el día mundial de la radio haciendo un llamamiento a potenciar este medio de comunicación que -a pesar de los años y las tecnologías- se ha adaptado y acompaña a millones de personas alrededor del mundo.

La directora general de UNESCO Audrey Azoulay señaló en su mensaje a partit de esta celebración que necesitamos más que nunca este medio de comunicación universal, humanista, portador de libertad. Porque, sin la radio, el derecho a la información, la libertad de expresión y, con ella, las libertades fundamentales, se verían debilitados; también la diversidad cultural, ya que las radios comunitarias son las voces de quienes no tienen voz.

Tres ejes claves de la conmemoración -que ya cruza su décimo aniversario- son la Evolución, la Innovación y la Conexión, instando a que los medios mantengan más y mejores canales de comunicación para conectar con las necesidades de sus audiencias.

La radio sigue siendo el medio más democrático que existe. Te invitamos a volver al origen, vuelve a la radio: un medio que crece y evoluciona contigo

En Portada