Rumbo Deportivo » SUDAMERICANA | El cemento fue más duro
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUDAMERICANA | El cemento fue más duro
Publicado por: José Ángel a las 13:44

Por José Ángel González | Foto: AS.com

Unión La Calera se hizo fuerte en el Nicolás Chahuán Nazar y venció por la cuenta mínima a Atlético Mineiro por los dieciseisavos de final de Copa Sudamericana.

 

Los dirigidos por Francisco Meneghini jugaron bien desde el primer minuto y lograron impregnar su idea en el gramado sintético, incomodando a los pupilos de Rodrigo Márquez de Santana que poco pudieron hacer en los primeros 45′ de cotejo.

 

Las aproximaciones fueron tibias por parte de ambas escuadras, Walter Bou intentó de media distancia en un par de ocasiones; pero pese a ello, el marcador se mantuvo en blanco durante la primera mitad.

 

En el complemento, los caleranos ejercieron presión de inmediato y Larrondo tuvo una clara que se perdió a escasos centímetros del palo izquierdo de la portería de Cleiton, luego de que el ariete levantara la pelota por sobre la humanidad del guardameta cuando este salió a tratar de contener la arremetida.

 

Pero el minuto de la “suerte” llegó a los 19′ del segundo tiempo, tras un centro desde el sector derecho que Lobos conectó en plena del área con la cabeza, colocando la esférica en la escuadra inferior diestra de la portería, dejando sin opciones al cancerbero brasileño.

 

Tras ello, el mineiro intentó “subir sus líneas”, trató de inquietar a Augusto Batalla; pero no tuvo mayor efecto y pese a las intenciones de igualar el marcador, los de Belo Horizonte no consiguieron el anhelado descuento.

 

El partido terminó con el marcador a favor de la escuadra nacional, que tendrá que viajar a las tierras de la siguiente Copa América la próxima semana para disputar el duelo de vuelta (28 de mayo a las 20:30 hrs. -hora de Chile-).

En Portada