Rumbo Deportivo » CHALLENGER SANTIAGO | Amarga derrota para Barrios
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CHALLENGER SANTIAGO | Amarga derrota para Barrios
Publicado por: Leandro Morales a las 18:23

Por Leandro Morales / Foto: Prensa Challenger de Concepción

Hoy, en el Club Manquehue, el chileno Tomás Barrios (263º ATP) se enfrentaba en su primera final Challenger a la promesa del tenis argentino, Sebastían Baez (253º ATP), en un partido que prometía bastante para el nacional.

Y los pronósticos parecieron cumplirse, ya que Barrios partió muy bien el primer set, con un quiebre de entrada y colocándose 2-0 en el marcador. Sin embargo, el envión inicial se esfumó, ya que Báez recuperó la confianza, y ayudado por muchos errores no forzados del chileno, logró ganar el primer set por 6-3.

Para el segundo parcial, el chileno se mostró mucho más concentrado, concretando de mejor manera en el fondo de cancha y afinando su primer servicio, por lo que el partido tomó un rumbo mucho más parejo, puesto que se tuvo que definir en el tie-break. Instancia donde Sebastían Báez fue mucho más solido y aprovechó de nueva cuenta las oportunidades que tuvo, sobre todo al momento de restar el servicio, donde parecía que le devolvía todo al chileno, algo que sin duda aminoró la confianza del chileno.

En la instancia final del partido, el trasandino se impuso por 7-4, asegurando el segundo set por 7-6 y consiguiendo su segundo titulo Challenger, después del obtenido en Concepción en febrero. Por su parte, la tercera raqueta nacional aparecerá mañana como el 236º del ranking mundial.

En Portada