Rumbo Deportivo » CHILE DERROTÓ A PARAGUAY
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CHILE DERROTÓ A PARAGUAY
Publicado por: José Jara a las 04:26

DSCF1321

Chile venció a Paraguay por tres goles a dos, en lo que será su único duelo preparatorio de cara a las clasificatorias al Mundial de Rusia.

Ante poco más de 22.000 espectadores la selección nacional impuso sus términos y pudo dar vuelta el marcador, tras la igualdad y posterior ventaja de los guaraníes en apenas tres minutos.

Chile tomaba el mediocampo y olvidaba las ausencias de Aránguiz y Vidal. A los 7 minutos Sánchez, recibía de Mena, y tomaba un balón a la entrada del área, acumulaba rivales cede para Isla quien envía en centro y tras una serie de rebotes aparece Felipe Gutiérrez para anotar la apertura de la cuenta. Chile siguió con su dominió pero no aumentó el marcador y se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Ramón Díaz movía las piezas. Hacía ingresar a Jorge Benítez y Cecilio Domínguez por José Ortigoza y Oscar Romero. A los 5 minutos una serie de toques de los paraguayos, la recibe Samudio por el costado izquierdo del área penal, realiza un enganche tira al arco, Herrera contiene a medias y aparece Fabbro para anotar la igualdad en el marcador. Pero no estaba en los cálculos de nadie que a los 7 minutos que Fabbro ejecutara un tiro de esquina hacia atrás para Moreira quien centra y aparece el recíen ingresado Benítez, que de cabeza anotaba la ventaja de la cuenta para los guaraníes y silenciaban el recinto ñuñoíno.

Pero los dirigidos por Sampaoli no se daban por vencidos y con el aliento del público que llegó hasta el Nacional, intentaban llegar a la igualdad en el marcador. Esta llegó a los 19 minutos, Mena por la izquierda cambia de frente, recibe Sanchez que controla y toca para Isla que pasó por sus espaldas. El lateral que envía el centro hacia atrás y aparece Gutiérrez, el goleador chileno de la jornada, para empujar la pelota y anotar la igualdad en el marcador.

Aún quedaba tiempo para ir en busca del triunfo y este llegó a ocho minutos del final del partido. Valdivia hace un pase entre líneas para la proyección de Mena por el sector izquierdo que manda el centro, los centrales paraguayos -Gómez y Mencía-, no pueden despejar el balón y a las espaldas de los defensores aparece Sánchez para anotar el gol que le dio el triunfo a la Roja de Todos.

REACCIONES
El técnico nacional Jorge Sampaoli no escatimó en elogios hacia Matías Fernández, de quiendijo que ” lo vi muy bien, lo vi en momentos jugando como en su etapa de Colo Colo, girando, encarando, rematando, asistiendo, un jugador que disfrutó más el juego que en su club donde está más presionado”. Además destacó “el tandem que armó con Isla y Alexis fue muy bueno y Matías tuvo mucho que ver”.

También alabó a Jorge Valdivia “Viene con inactividad larga, pero es un jugador muy valioso. Queremos que en el corto plazo sea importante. Hoy fue determinante en el resultado final, se le vio muy activo más allá de la poca participación que ha tenido. Siempre es importante para Chile que Valdivia esté en la cancha”.

Sobre el partido uno de los buenos valores fue Matías Fenández quien dijo que “Fue un partido complicado, de mucha presión. Pero estoy contento con el triunfo. Me siento cómodo en la posición que jugué hoy”.

Jorge Valdivia destacó que pese a estar abajo en el marcador, “tuvimos la tranquilidad. Hay que tener paciencia para aprovechar los espacios justos y terminamos dando vuelta un partido que es difícil. Paraguay se cierra atrás y no da los espacios. Lo más importante es que ganamos y nos deja con confianza por lo vendrá en el futuro”.

CHILE 3 – PARAGUAY 2
Estadio: Nacional.
Árbitro: Mauro Vigliano (ARG).
Asistentes: Gustavo Rossi (ARG) y Cristian Navarro (ARG)
Cuarto Árbitro: Claudio Puga
Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Matías Fernández y Felipe Gutiérrez; Junior Fernandes (57’ Ángelo Henríquez), Jorge Valdivia y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.
Paraguay: Anthony Silva; Jorge Moreira (61’ Juan Patiño), Gustavo Gómez, Bruno Valdez y Miguel Samudio; Hernán Pérez (65’ Gustavo Mencia), Néstor Ortigoza (87’ Rodrigo Rojas), Eduardo Aranda  y Óscar Romero (46’ Cecilio Domínguez); Jonathan Fabbro (81’ Miguel Almirón) y José Ortigoza (46’ Jorge Benítez). DT: Ramón Díaz.
Goles: 1-0, 8’ Felipe Gutiérrez; 1-1, 51’ Jonathan Fabbro; 1-2, 53’ Jorge Benítez; 2-2, 64’ Felipe Gutiérrez; 3-2, 82’ Alexis Sánchez.
Tarjetas amarillas: Isla (CHI); Fabbro, Benítez, Pérez y Valdez (PAR).

GALERÍA DE FOTOS

DSCF1320DSCF1324DSCF1331DSCF1332DSCF1333DSCF1334DSCF1335DSCF1340DSCF1342DSCF1361

En Portada