Rumbo Deportivo » EUROPA | Resultados dispares de los chilenos
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
EUROPA | Resultados dispares de los chilenos
Publicado por: Leandro Morales a las 19:15

Con otra fecha a punto de finalizar, haremos un tour por diversos países del viejo continente para revisar la actuación de nuestros compatriotas en las principales ligas del mundo.

Por Leandro Morales | Foto: Reuters

Italia | Serie A: Fecha 17

Nuestra primera parada es en el país de la bota, donde el Inter de Arturo Vidal y Alexis Sánchez igualó de visitante frente a la Roma. Anotaron para el conjunto capitalino Lorenzo Pellegrini y Gianluca Mancini, mientras que para los interistas marcaron el defensor Milan Skriniar y Achraf Hakimi. Vidal fue reemplazado en el minuto 81 por Roberto Gagliardini, mientras que Alexis miró todo el encuentro en el banco de suplentes.

La jornada en Italia, también tuvo el regreso de Erik Pulgar en el once titular de la Fiorentina después de un mes de ausencia, en el que los dirigidos de Cesare Prandelli derrotaron al Cagliari por 1-0, la anotación de la Fiore fue cortesía de Vlahovic y el 78 de los violas disputó todo el encuentro, sin embargo, fue muy criticado por los colegas transalpinos.

Por último, pero no menos importante, debemos señalar al Crotone de Luis Rojas, que cayó por 2-1 frente al Hellas Verona, y en donde el ex azul no tuvo participación alguna.

Con estos resultados, El Inter sigue en la segunda posición con 37 puntos, a solo 3 del puntero, el AC Milan. Por su parte, la Fiorentina alcanzó la 12ma posición, con 18 unidades, y el Crotone sigue en última posición con solo 9 puntos.

Francia | Ligue 1: Fecha 19

Uno que dio que hablar en esta jornada fue Guillermo Maripán, quien anotó su segundo gol consecutivo con el Mónaco, “Memo” abrió el marcador a los 40 minutos del primer lapso, en la victoria de su equipo por 3-0 frente al Angers, Volland a los 72’ y Jovetic a los 81’ fueron los autores de los otros tantos. Con esta victoria, los monegascos quedaron en cuarta posición, por lo que están bien aspectados en la lucha por un cupo a Europa League.

Inglaterra | FA Cup

Si bien, no hubo Premier League esta semana, no significa que no haya habido competencia, ya que en su lugar tuvimos la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, donde el Watford de Francisco Sierralta tenía una difícil misión, puesto que, se enfrentaron al Manchester United en Old Trafford.

El chileno fue titular y disputó los 90 minutos, donde completó una gran actuación, ganando los cuatro duelos individuales a los que fue sometido, y alcanzando un 93% de efectividad en los pases. Sin embargo, su conjunto perdió por 1-0, el tanto de los “Diablos Rojos” fue obra del escocés Scott McTominay, firmando su clasificación los 16avos de final de la competencia.

España| La Liga: Fecha 18

Tanto Fabián Orellana con el Valladolid, como Claudio Bravo con el Betis vieron acción en España. El primero en hacerlo fue “El Historico”, que recibió al Valencia, que les ganó por 1-0, con anotación de Carlos Soler a los 76’. Orellana ingresó a los 81’ de la parte complementaria y fue amonestado con tarjeta amarilla a los 86’.

Mientras que los Béticos comandados por Manuel Pellegrini y con Bravo de titular, vencieron al Huesca por 2-0, marcaron para el Betis, Mandi a los 78’ y Sanabria a los 83’.

Con estos resultados, Valladolid está ad portas del descenso, ya que se encuentra 17mo, a solo dos puntos de la zona roja. Por su parte, Real Betis alcanzó la décima posición del campeonato, con 23 puntos.

En Portada