Rumbo Deportivo » CICLISMO | Tour de Francia no cede -de momento- ante el COVID-19
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CICLISMO | Tour de Francia no cede -de momento- ante el COVID-19
Publicado por: Cristofer Denis a las 14:27

Por Cristofer Denis | Foto: Eurosport | Con información de Europsort y COPE

El Tour de Francia, una de las carreras más emblemáticas del calendario pedalero mundial, no ha cedido en sus pretensiones de disputarse en las fechas que tenía previstas. Desde la administración del evento, se está planteando disputarla a puerta cerrada si hace falta.

 

Esta medida, incluso, es bien vista por los responsables del Estado francés: pero, incluso para la Ministra del deporte francés Roxana Maracineanu “aún lo estamos tratando con ASO (…) es pronto para decidir…” aunque, añadió en la entrevista que concedió a la cadena publica francesa ‘France Bleu’: “todos entendieron los beneficios de quedarse en casa y, por lo tanto, favorecieron el programa de televisión en lugar del programa en vivo. Finalmente, no sería tan descabellado seguir el seguir el Tour por televisión”.

 

El director no quiere dar pie atrás

El encargado de la carrera Cristian Preudhomme señaló durante la Clásica Paris-Niza, que “solo las guerras mundiales han parado al Tour de France”: algunas de las medidas que han planteado desde la carrera, es la no realización de caravanas publicitarias y la restricción del público, aunque esperan no llegar a ese punto. “No nos gustaría una carrera sin espectadores” señalan desde fuentes internas de la ASO (Amaury Sports Organization).

 

Este año, la carrera tendría un impulso especial: los 90 años del Tour iban a ser celebrados a lo grande. Todo está en veremos.

En Portada