Rumbo Deportivo » CLASIFICATORIAS CONMEBOL | Igualdad que no sirve
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CLASIFICATORIAS CONMEBOL | Igualdad que no sirve
Publicado por: José Ángel a las 23:28

El Estadio San Carlos de Apoquindo recibió el duelo entre los combinados chilenos y bolivianos en el marco del cierre de la fecha 8 de las clasificatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022. Los de Martín Lasarte llegaban con la obligación de ganar para no perder pisada en la tabla y meterse en zona de “pasajes directos” a la cita mundialista, mientras que los altiplánicos necesitaban sumar de 3 para no quedar rezagados en zona baja y seguir soñando con volver a la máxima cita del fútbol planetario.

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imagen: FIFA.com

 

Los primeros instantes del compromiso iniciaron con gran despliegue chileno en el gramado de la precordillera de Santiago, dos remates al palo que le negaron a la estrella solitaria  la apertura de la cuenta, buenos balones abiertos, posesión y claridad en las llegadas fue la tónica del conjunto chileno frente a un Bolivia que no pudo hacerse del balón ni tampoco pasar la medianía del terreno, salvo por los saques de meta de Carlos Lampe.

 

La Roja  siguió teniendo ocasiones, remate tras remate, llegada tras llegada; pero el guardameta boliviano estuvo atento en cada ocasión que fue requerido, además del capricho del balón para buscar abrazar las redes de la selección forastera. Casi en los 40′ una vez más fue ocasión para la selección chilena, pero la zaga defensiva verde ahogó el 1-0 literalmente en la línea tras un centro impactado por Alexis Sánchez a bocajarro.

 

El complemento siguió con la misma tónica y el marcador aún en blanco. Bolivia tuvo uno que otro atisbo de peligro, aunque más que nada se dedicó a defender el resultado parcial. Las veces en que se aproximó a portería chilena pero sin mayores preocupaciones para un Claudio Bravo que técnicamente fue espectador del cotejo.

 

En los 69′ al fin se abrió el marcador gracias a un cabezazo de Erick Pulgar dentro del área tras un pase exquisito de Charles Aránguiz. El príncipe  con balón dominado en la entrada del área vio la carrera del duque  y con un centro “medido” encontró la elevación precisa del hombre de la Fiorentina en el punto penal para anticipar al cuidatubos  boliviano y decretar el 1-0 en San Carlos de Apoquindo.

 

En los 81′ Moreno Martins decretó la igualdad en el marcador a través de los 12 pasos con un remate impecable a la escuadra superior izquierda de Bravo, quien eligió su sector puesto para buscar contener el impacto furioso del balón. Previamente, el mismo ariete altiplánico había rematado en el área y el balón pegó en el brazo de Guillermo Maripán que hizo la cobertura dentro del área con su brazo izquierdo muy abierto. El VAR llamó al juez paraguayo Aquino, y este rectificó la pena máxima.

 

El encuentro finalizó con el marcador igualado y un punto más que valorable para los de César Farías, que con este resultado se mantienen en el octavo lugar con cinco unidades y también estancan a Chile en el puesto superior con seis positivos.

En Portada