Rumbo Deportivo » CLASIFICATORIAS | Un baile en Barranquilla
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CLASIFICATORIAS | Un baile en Barranquilla
Publicado por: Andrea Mora a las 22:06

Por Andrea Mora / Foto: Agencia Efe

En esta segunda noche de eliminatorias sudamericanas, el primer encuentro a disputar fue ColombiaVenezuela. los “cafeteros” recibieron en Barranquilla a los dirigidos por José Peseiro en su debut como DT de la “vinotinto”

En el primer tiempo hubo un claro dominio de los locales sobre Venezuela, terminando con tres goles a favor, con un doblete de Luis Muriel (26’, 48’) y un gol de Duván Zapata (16’).

Desde los primeros minutos se pudo apreciar a Colombia moviéndose por la cancha, buscando abrir el marcador, pero tempranamente el cuadro local perdió a uno de sus defensas, cuando en un choque con Yangel Herrera, Santiago Arias debió retirarse por una grave lesión que lo dejará entre 4 y 6 meses fuera de las canchas.

Tras el inconveniente, la presión de Colombia no bajó y por el contrario a los 16’ Duvan Zapata abrió el marcador con un remate muy cerca del arco, la asistencia fue de Juan Cuadrado.

La selección colombiana no cedió los espacios, siguió aprovechando todas sus oportunidades, y con rebote del arquero Córdoba, Luis Muriel llegó desde atrás para poner el 2 a 0 a los 26 minutos, metiendo el balón cerca del palo izquierdo.

Antes de terminar, ya en los minutos adicionales nuevamente Luis Muriel por el lado izquierdo y con una asistencia de Camilo Vargas disparó y consiguió el tercer tanto.

El segundo tiempo fue mucho más relajado y ambas escuadras aprovecharon para probar con distintos jugadores en el terreno de juego. A pesar de las intenciones de Venezuela por descontar, Colombia continuó siendo superior y pudo mantener el resultado.

El combinado cafetero queda primero con tres puntos y tendrá que enfrentarse a Chile de visita, mientras que Venezuela el mismo martes recibirá a Paraguay.

En Portada