Rumbo Deportivo » COLO COLO | Más polémicas que fútbol
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COLO COLO | Más polémicas que fútbol
Publicado por: José Ignacio Campos a las 22:54

Después de solo una fecha disputada después del parón producto de la pandemia global, este fin de semana se realizará la edición 187 del clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Por José Campos | Foto: archivo

El cuadro popular viene de una primera parte del año bastante irregular, que los tiene en la parte baja de la tabla con solo siete puntos en ocho fechas jugadas.

Derrotas ante Audax Italiano, Cobresal, Universidad Católica, Curicó Unido y Santiago Wanders; un empate ante Univesidad de Concepción y triunfos ante Deportes La Serena y Palestino. Un comienzo con el pie izquierdo para un cuadro que también se encuentra disputando la Copa Libertadores, donde presenta una victoria y una derrota .

El cuadro caturro fue el primer escollo en la vuelta al fútbol del equipo dirigido por Gualberto Jara. Los de Valparaiso aprovecharon las falencias físicas de un equipo, que tuvo más líos extra futbolisticos que pretemporada, para ganar en su visita al Estadio Monumental por 3 a 2.

Las críticas, en su mayoría, dirigidas ante el bajo nivel de algunos jugadores, como Gabirel Suazo, Juan Manuel Insaurralde, Matia Zaldivia, Brayan Cortés y Branco Provoste. Tampoco se salvó el técnico, criticado por el planteamiento y las posiciones dispuesta en cancha.

Colo Colo llega al clásico con más polémicas que fútbol. La supuesta llegada de un nuevo técnico que remplazará a Gualberto Jara ha hecho eco la ultima semana. Lo mismo con el problema judicial que envuelve a Blanco y Negro S.A. con el los sueldos adeudados a los jugadores cuando la institución se acogió a la Ley del Seguro de Desempleo. Resulta que Inspección del Trabajo falló a favor del plantel de jugadores que reclamaba el impago de los sueldos durante los meses de abril y mayo.

Otro punto que ha marcado la semana del popular ha sido los problemas judiciales que envuelven al jugador Leonardo Valencia, acusado por su pareja de haber realizado violencia intrafamiliar hacia ella y de no pagar la pensión de alimentos para su hijo desde hace años. Una gravísima situación que desde Colo Colo han hecho oídos sordos, tanto a la denuncia de la ex pareja del jugador como también de los hinchas, quienes se han mostrado indignados ante el silencio de la institución y de la permanencia de Valencia dentro del plantel.

Así mismo, desde la organismo se multó a la concesionaria por unos 10 millones de pesos, lo cual se sumaría a los 1600 millones que se les adeuda a los jugadores por los dos meses sin pagar. Recordar que la sociedad anónima del club ya había llegado a un acuerdo con el plantel para compensar esta situación, por lo que habrá que esperar para ver los pasos a seguir por la institución.

Una semana agitada para el cacique, que en lo futbolistico se ha hablado de cambios en la alineación titular para enfrentar a la U, con cambios en relación a su cotejo ante Wanders la semana pasada.

Según se ha informado durante las últimas horas, el 11 de Colo Colo iría así:

El criticado Brayan Cortés en guardameta. Una línea de cuadro en defensa con Óscar Opazo; Julio Barroso, quién remplazaría a Isaurralde; Matías Zaldivia y Gabriel Suazo, quien volvería a jugar en la sector izquierdo.El sector de medio campo estaría conformado por Carlos Carmona; César Fuentes, en remplazo de Bravo Provoste y Leonardo Valencia, para dejar en delantera a Marcos Bolados, Pablo Mouche y Esteban Paredes.

La ausencia de un sub-20 desde el primer minuto. La titularidad del cuestionado Leornardo Valencia. Las críticas a Gabriel Suazo y los cuestionamientos a la no titularidad de Nicolás Blandi se hacen sentir en la oncena que presentará el técnico paraguayo en el clásico ante la U.

El partido se disputará este domingo 6 septiembre a las 14.00 horas de Chile. No te pierdas la transmisión de Rumbo Deportivo.

En Portada