Rumbo Deportivo » CONMEBOL | La localía se mantiene
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CONMEBOL | La localía se mantiene
Publicado por: Felipe González a las 22:14

Por Felipe González | Foto: Archivo

Salieron buenos augurios: el día de hoy, cuando sostuvieron una reunión el presidente de la ANFP Pablo Milad, la ministra del deporte Cecilia Pérez, el jefe de la Comisión medica de la ANFP Fernando Yáñez  y Alejandro Dominguez titular de la Conmebol, pero para que se juntaron, bueno para analizar el tema de la participación de los equipos chilenos en las copas internacionales (Libertadores y Sudamericana). Todo congeniado con los protocolos sanitarios se logro llegar a un acuerdo para que las escuadras nacionales ejerzan su localía en suelo chileno.

 

En la oportunidad, CONMEBOL acogió que en las competencias internacionales se permita un estándar igual o superior a los protocolos vigentes, que haya una cuarentena deportiva (permisos únicos para movilizarse desde y hacia los lugares de residencia temporal y entrenamientos o partidos) y que se apliquen test a las delegaciones una vez que aterricen en Chile.

 

Alejandro Domínguez presidente de la Conmebol dijo: “Agradezco la excelente predisposición de la doctora Cecilia Pérez, ministra de Deportes de Chile, para lograr la realización de partidos internacionales en ese país. Mis felicitaciones también al presidente Pablo Milad y su equipo por su admirable trabajo”.

 

El presidente Pablo Milad también habló e indicó “Estamos satisfechos porque hay una disposición de las autoridades para que podamos realizar estos partidos en Chile y también de cara a la Clasificatoria de Qatar 2022″

En Portada